martes , agosto 4 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila señala que en Yucatán se ha controlado mejor la pandemia

Mauricio Vila señala que en Yucatán se ha controlado mejor la pandemia

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán,  informó que   Yucatán es el estado que mejor ha enfrentado la pandemia del Covid-19, luego de darse a conocer los indicadores del estado a nivel nacional.

“Un dato muy importante y que debe ser motivo aliciente para todos los yucatecos, es que en el indicador que se dio en el semáforo nacional se hace una preponderación de los semáforos y la mejor calificación de todo el país la tiene todo Yucatán, quiere decir que somos los que estamos enfrentando mejor la pandemia”, señaló en entrevista tras el banderazo de salida de la campaña emergente de descacharrización en Mérida.

 “Es bien importante señalar que esto no quiere decir que ya la brincamos, al contrario, esto quiere decir que se han tomado buenas decisiones, que los yucatecos han hecho un buen trabajo acatando las medidas, pero no podemos bajar la guardia y esto puede variar de una semana a otra.

Si esta semana pensamos que ya la brincamos y salimos y empezamos a no cumplir las normas, a no respetar la sana distancia, a no seguir los protocolos sanitarios pues de una semana a otra esto puede empeorar, pero vamos por buen camino”, indicó.

Recordó que en el estado se están dando más casos positivos, debido a que el gobierno se encuentra realizando un mayor número de pruebas con la finalidad de rastrear los casos y evitar cadenas de contagios.

“Es normal y ha pasado en todos los lugares de mundo, que cuando empieza la reapertura económica hay un repunte de los casos positivos, en Yucatán seguramente se dará porque también estamos haciendo más pruebas, aquí siempre vamos a hacer todas las pruebas posibles”, aseguró.

“Los yucatecos se han estado comportando de una manera extraordinaria, creo que han hecho un gran esfuerzo, el día de ayer, el semáforo federal ya viene en naranja, algo que habíamos anticipado una semana antes, ustedes saben que con nosotros el semáforo marcó naranja, porque los datos con los que sacaron el semáforo anterior federal eran datos de la semana del 17 al 24 de mayo, lo que viene a corroborar, ya que se avanza una semana, que la decisión que se tomó la semana pasada fue la correcta”, afirmó.

“No vamos a dejar de hacerlo porque aunque esto resulte en casos positivos y que alguien se pueda asustar, hacerlo nos permite eliminar cadenas de contagio, rastrear la enfermedad y poner en cuarentena a gente que puede estar contagiando a otras, así que aquí en Yucatán así lo estaremos haciendo durante la reactivación económica y buscando siempre que nuestra capacidad hospitalaria no se vea rebasada”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

215 nuevos contagios y 30 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2020.- Se puso marcha un Programa Estatal de Reforzamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: