lunes , abril 22 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila revisa avances en mejoramiento de movilidad en el Centro de Mérida – Van 186 casetas telefónicas retiradas

Mauricio Vila revisa avances en mejoramiento de movilidad en el Centro de Mérida – Van 186 casetas telefónicas retiradas

Siguiendo con el plan para promover la movilidad urbana el Ayuntamiento de Mérida por conducto de la Policía Municipal continúa con el reordenamiento y remoción de casetas telefónicas de la vía pública en esta zona de la ciudad.

Al mediodía de hoy, el alcalde Mauricio Vila sostuvo una reunión de trabajo con el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Expósitos y entre otros temas revisó el avance en el reordenamiento de estos aparatos.

En lo que va de la actual administración ya se retiraron 186 casetas que se ubicaban en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, en sitios donde obstaculizaban la movilidad de los peatones y afectan la imagen del Centro Histórico.

El alcalde recordó que el reordenamiento busca que este tipo de mobiliario tampoco entorpezca las rampas para personas con discapacidad, franjas peatonales y banquetas, ni limite la visibilidad de los automovilistas, entre otras disposiciones.

-Las empresas interesadas deberán celebrar convenios específicos con las autoridades municipales para garantizar que cumplan con los lineamientos en beneficio de la ciudadanía,-precisó.

Como informamos, desde el inicio de la administración y hasta el 10 de abril pasado, la Comuna ya había retirado unas 140 casetas telefónicas.

La corporación policiaca realizó su más reciente operación de retiro de este tipo el 23 del mes pasado. Los aparatos que se retiran quedan resguardados en el corralón de esa corporación municipal.

Las casetas que han sido removidas corresponden a empresas particulares, entre ellas, Operadora Telefónica Peninsular, propietaria de las casetas con la leyenda “Habla más conmigo”, BBG Comunicación, S.A. de C.V, Lógica Industrial, propietaria de las casetas con la leyenda Supercom; My Phone y Logitel, además de Combifon, perteneciente a Comercializadora Nacional Telefónica, S.A. de C.V., entre otras.

Como se ha informado, para el caso de las casetas ubicadas fuera del Centro, se busca que los representantes de las empresas regularicen su situación administrativa con el Ayuntamiento y en algunos casos, vigilen que se cumpla el artículo 11 del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.

El reordenamiento busca que este tipo de mobiliario tampoco entorpezca las rampas para personas con discapacidad, franjas peatonales y banquetas, ni limite la visibilidad de los automovilistas, entre otras disposiciones.

Las empresas interesadas deberán celebrar convenios específicos con las autoridades municipales para garantizar que cumplan con los lineamientos en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Renán Barrera anuncia la “Semana de la Niñez” con múltiples festejos

Del 28 de abril al 5 de mayo, una cartelera infantil que combina diversión, promoción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: