Viernes , septiembre 21 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila responde a diputados federales del PRI

Mauricio Vila responde a diputados federales del PRI

“Deberían preocuparse por bajar los recursos para Mérida”,-expresó.

Ante las críticas de legisladores del PRI que han hecho por intervenciones de calles en distintos puntos cardinales de la ciudad el alcalde Mauricio Vila Dosal respondió que estos actores políticos están más preocupados por su siguiente hueso en vez de dar resultados, y que no están bajando recursos para la capital yucateca.

Durante la inauguración de la muestra urbana floral “Camino de Flores” en Mejorada, el alcalde reviró a los diputados priistas recalcando que para estas intervenciones es la Secretaría de Hacienda del gobierno de la República la que en base a criterios técnicos aprueba las calles que se están repavimentando y que es la propia dependencia del gobierno federal, la que da la última palabra para realizar estas obras.

-Los criterios tienen que ver con la antigüedad de la vialidad, el aforo vehicular y los beneficios de la conectividad que representan, es decir, la reducción de los tiempos de traslado,-indicó.

Sobre los señalamientos de que los trabajos se realizan en calles que presuntamente estaban en buen estado, Vila Dosal, explicó que el Ayuntamiento de Mérida presentó una serie de propuestas a dicha dependencia federal y de acuerdo a los criterios técnicos se aprobaron las obras en reparación, de acuerdo al número de posibles beneficiados.

Por tal razón, recalcó “los que quieran hacer grilla los que quieran seguir enfrentando y seguir pensando en la próxima campaña, que lo hagan, en el Ayuntamiento de Mérida estamos trabajando muy fuertemente”.

Los diputados del PRI están más preocupados por su siguiente hueso que por dar más beneficio a los ciudadanos, ojalá que estos legisladores estuvieran bajando recursos para la ciudad, cosa que no han hecho, sentenció el alcalde.

Explicó que estas obras de calles en la capital yucateca están avanzadas en un 50% y contemplan terminarse para junio. Dijo que algunas calles ya tratadas se encuentran abiertas a la circulación pero aún faltan trabajos complementarios como la reparación de banquetas, alcantarillado, señalamiento, pinturas, etc.

Por esa razón, agregó, se realizan por tramos a fin de no causar molestias entre los ciudadanos.

Por último el alcalde calificó de oportunismo político la actitud de los diputados federales, pues en un acto público anunció el inicio de estas obras y se le hace extraño que a tres meses salgan diversos actores para anticiparse a las campañas políticas, por ello, dijo que estos señalamientos de los diputados priistas no le molesta, ya que en perspectiva del edil, las obras van a buen ritmo y que la ciudadanía exige resultados y está cansada de los pleitos partidistas.

Deja un comentario

Ver también

Reasignan Recursos del PEF 2017

Share(ACOM).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reasignó 67 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *