lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila y Ramírez Marín, favoritos para el 2018
Mauricio Vila y Ramirez Marin

Mauricio Vila y Ramírez Marín, favoritos para el 2018

De acuerdo a la opinión pública y sondeos realizados por diferentes medios, destacan hasta el momento como los mejores candidatos a la gubernatura por el Estado de Yucatán, el alcalde de la ciudad de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Juan Carlos Ramírez Marín, diputado federal, del PAN y PRI, respectivamente.

Una encuestadora particular ha realizado un sondeo aparentemente por encargo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), dando dichos resultados como respuesta a la pregunta ¿Quien considera usted que es el mejor candidato para la gubernatura del estado de Yucatán?, el 12.05 por ciento de los encuestados respondió que Mauricio Vila Dosal, mientras que el 11.41 por ciento, prefiere a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Otras respuestas interesantes se dieron a la pregunta ¿por cuál partido votaría?, PRI y PAN empatan con 33.05 por ciento. Anteriormente, en octubre de 2016, el PRI estuvo por encima del PAN con un 32.63 por ciento, contra el 30.45 del PAN; cuando se preguntó ¿por cuál partido definitivamente NO votaría usted?, el 31.92 por ciento responde que por el PRI contra el 23.58 por ciento, por el PAN.

Hubo un momento en las respuestas a la pregunta ¿Quién es el mejor candidato del PAN/PRI para la gubernatura?, en que Renán Barrera Concha, ex acalde meridano, quedó en segundo lugar con 13.69 por ciento y Víctor Caballero Durán, con 7.68.

Se mencionó también a Mauricio Sahuí y a Felipe Cervera Hernández, como mejores candidatos sin importar el partido, con los porcentajes de 7.02 por ciento y 6.93 por ciento respectivamente, así como la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, quien se mantiene con un 5.39 por ciento, así como los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Liborio Vidal Aguilar, con un 5.12 por ciento y 5.02 por ciento, respectivamente.

Comparando los datos de esta encuesta efectuada en diciembre de 2016, con los resultados de los sondeos realizados en agosto y octubre del mismo año, hay una clara observación en el aumento de los puntajes de Mauricio Vila y Juan Carlos Ramírez Marín, en tanto que Sahuí Rivero y Vidal Aguilar se han derrumbado.

Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, queda en el tercer lugar, con el 8.18 por ciento en las respuestas.

Deja un comentario

Ver también

PAN pierde Séptimo Distrito Local por no ir con candidatura común

El Distrito VII Local con sede en Mérida fue ampliamente peleado en esta contienda Electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: