domingo , diciembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mauricio Vila pide tiempo y paciencia para resolución de pendientes

Mauricio Vila pide tiempo y paciencia para resolución de pendientes

Al término de su primer evento oficial en el Salón de la Historia del Palacio, que fue la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, el gobernador Mauricio Vila Dosal fue abordado en el pasillo de la planta alta por los medios de comunicación, donde fue cuestionado acerca de los presuntos desvíos de 150 millones pesos en la Secretaría de Salud, sus candidatos a la Fiscalía General, el presupuesto hasta los problemas del transporte público y el conflicto de la mega granja de Homún, a lo que el mandatario respondió pidiendo tiempo y paciencia y recordó que aún están en el proceso de entrega recepción, pidió tener prudencia con estos temas, “cuando nosotros tengamos algo, evidentemente estaríamos tomando las cuestiones legales si ese llegara a ser el caso”.

Acerca de su propuesta sobre el nuevo fiscal general del Estado,  recordó que el proceso consiste en una terna de candidatos que él presentará en estos días al Congreso del Estado, igual que para la reestructuración del gabinete estatal, y para eso están en comunicación a través de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra con el diputado Felipe Cervera Hernández.

El mandatario estatal dijo que está pendiente de lo que pasa en el ámbito federal, para tener una clara idea de lo que le corresponda a Yucatán, cuentan con el apoyo de los legisladores federales, y tener un mejor presupuesto.

Acerca del  transporte público, indicó que  próximamente se  anunciarán acciones a emprender, porque “definitivamente es una de las grandes demandas que tienen los yucatecos, especialmente en la ciudad de Mérida” y su respuesta sobre la mega granja de Homún, el gobernador ofreció que revisarán todos los casos que hay pendientes.

“Ayer, en el recorrido que hice del teatro Peón Contreras hasta aquí, al Palacio de Gobierno, se me acercaron diversos ciudadanos a manifestar situaciones como ésta y, bueno, nosotros estaremos revisando de manera puntual todos los casos”, afirmó.

Vila Dosal ofreció  que en el caso de la mega granja, por ejemplo, revisarán la legalidad de los permisos, incluyendo todas las situaciones que se han dado.

“Y bueno, lo que les pedimos es un poco de tiempo y de paciencia; hoy es el primer día, no vamos a tener todas las respuestas, pero pueden estar seguros de que vamos a estar actuando siempre del lado de los yucatecos”, afirmó.

 

Deja un comentario

Ver también

“Antes de un aumento es necesario un mejor servicio”: Milagros Romero Bastarrachea

“Trabajaremos por un transporte eficiente, económico y eficaz digno de los yucatecos”, afirmó la diputada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: