jueves , enero 24 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila pide a Fiscalía resolver sobre calles dañadas
Mauricio Vila pide a Fiscalía resolver sobre calles dañadas

Mauricio Vila pide a Fiscalía resolver sobre calles dañadas

Mauricio Vila Dosal, alcalde de esta ciudad, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a agotar todas las líneas de investigación relacionadas con los daños sufridos por ácido en 53 calles meridanas, para encontrar a los responsables.

Vila Dosal reconoció que el líder del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, le notificó que tenía fotografías y audios proporcionados por  una persona que se acercó al Comité Directivo del PAN a denunciar el hecho y acusar a los presuntos culpables.

Este testigo resultó ser, trabajador de Grupo OCME, de nombre   Roger Moo,  una empresa dedicada a la construcción en la colonia Ávila Camacho de la capital yucateca.

Mauricio Vila aseguró conocer el expediente que presentó el dirigente panista a la FGE, pero “ahora la autoridad debe actuar y dar con los responsables”.

Asimismo, señaló  que a un mes de que se levantara la denunciara por el ataque con ácido a las calles, la dependencia estatal aún no informa sobre los avances de las investigaciones o el número de líneas de investigación que ha desarrollado.

Reconoció que Pérez Ballote está aportando documentación importante, y  la autoridad debe investigar, aunque estén involucrados empleados del gobierno estatal.

Recalcó que el daño a las calles no es contra los gobiernos o los partidos, sino contra los ciudadanos.

“Por ello es preciso que la autoridad siga cada una de las líneas de investigación y cuanto antes informe de quién o quiénes son los culpables de estos lamentables hechos”, finalizó.

 

Deja un comentario

Ver también

Yucatán firma alianza estratégica con Guanajuato

Yucatán consolidará oportunidades de inversión y turísticas con la zona del Bajío del país, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: