Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila pide a Fiscalía resolver sobre calles dañadas
Mauricio Vila pide a Fiscalía resolver sobre calles dañadas

Mauricio Vila pide a Fiscalía resolver sobre calles dañadas

Mauricio Vila Dosal, alcalde de esta ciudad, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a agotar todas las líneas de investigación relacionadas con los daños sufridos por ácido en 53 calles meridanas, para encontrar a los responsables.

Vila Dosal reconoció que el líder del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, le notificó que tenía fotografías y audios proporcionados por  una persona que se acercó al Comité Directivo del PAN a denunciar el hecho y acusar a los presuntos culpables.

Este testigo resultó ser, trabajador de Grupo OCME, de nombre   Roger Moo,  una empresa dedicada a la construcción en la colonia Ávila Camacho de la capital yucateca.

Mauricio Vila aseguró conocer el expediente que presentó el dirigente panista a la FGE, pero “ahora la autoridad debe actuar y dar con los responsables”.

Asimismo, señaló  que a un mes de que se levantara la denunciara por el ataque con ácido a las calles, la dependencia estatal aún no informa sobre los avances de las investigaciones o el número de líneas de investigación que ha desarrollado.

Reconoció que Pérez Ballote está aportando documentación importante, y  la autoridad debe investigar, aunque estén involucrados empleados del gobierno estatal.

Recalcó que el daño a las calles no es contra los gobiernos o los partidos, sino contra los ciudadanos.

“Por ello es preciso que la autoridad siga cada una de las líneas de investigación y cuanto antes informe de quién o quiénes son los culpables de estos lamentables hechos”, finalizó.

 

Deja un comentario

Ver también

Vila da primer paso para bajar tarifas eléctricas en Yucatán

ShareEl análisis legislativo, la solicitud formal de un cambio en la metodología de establecimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *