sábado , agosto 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila firmó acuerdo para el Diálogo Social en CONAGO
Mauricio Vila

Mauricio Vila firmó acuerdo para el Diálogo Social en CONAGO

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal firmó el Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Nacional en el marco de la 56 Reunión Ordinaria de los gobernadores del país.

Junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de los otros 31 estados, fueron testigos del cambio de mando de esa asociación, quedando el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en sustitución de su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Con respecto al Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, se dijo que lo que se busca es un pacto de colaboración a fin de que mejoren las condiciones de los trabajadores del país y se genere un estado de bienestar y tranquilidad laboral y social.

Se trata de un acuerdo para lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible donde se le dará prioridad a la inclusión, el crecimiento económico, la justicia social y el empleo de alta calidad para que contribuya al bienestar social y laboral y a la equidad entre mujeres y hombres.

Otro de los temas tratados con el Presidente fue el de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en el que los gobernadores le manifestaron la posibilidad de replantear el proyecto pues representa una gran oportunidad para la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida de millones de mexicanos.

Deja un comentario

Ver también

Concluye Mauricio Vila Dosal la entrega de 353 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública

– El evento lo atestiguaron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: