Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Mauricio Vila Dosal se reúne con integrantes de la Canirac

Mauricio Vila Dosal se reúne con integrantes de la Canirac

-Diálogo en el que se abordaron temas como turismo, seguridad y desarrollo económico de Yucatán.

-Asegura Vila Dosal que nuevo Gobierno de Yucatán será austero, eficaz y siempre atento a escuchar y dialogar.

El gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, se reunió esta tarde con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán (Canirac), como parte de las actividades que forman parte de la agenda de diálogo durante el proceso de transición.

En representación de los integrantes de la Cámara, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac, agradeció la voluntad de Vila Dosal para tratar con dicho organismo los asuntos relacionados con el turismo, seguridad y desarrollo económico de Yucatán.

El acto fue el marco de un diálogo en el que el gobernador electo pudo escuchar y tratar temas de relevancia para los integrantes del organismo empresarial.

Vila Dosal reiteró que se instalará el Consejo Ciudadano de Elaboración, Seguimiento y Ejercicio del Presupuesto durante su gobierno, para que los yucatecos opinen sobre el destino y la aplicación de los recursos.

Agregó que la transparencia y la rendición de cuentas de su gobierno irán de la mano con un plan de austeridad y ahorros en gastos innecesarios para destinarlo a los proyectos que eleven la calidad de vida de los yucatecos.

Durante la reunión se abordó el impulso a la promoción turística y la generación de más atractivos en el interior del estado.

Al abundar respecto al desarrollo económico del estado, Vila Dosal dialogó sobre la importancia de impulsar la mejora regulatoria y de digitalizar los procesos para reducir los trámites burocráticos.

Este ejercicio con los integrantes de la industria restaurantera también abordó el tema del mantenimiento de la seguridad en Yucatán como uno de los asuntos que abonan a la atracción de inversiones así como el fortalecimiento del marco legal para brindar certeza jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Vila Dosal también planteó el fomento a la capacitación como motor para elevar la competitividad de las empresas y por ende, la creación de más empleos y empleos mejor pagados.

 

Deja un comentario

Ver también

Gran impulso a la economía de Yucatán con el Tren Maya

ShareEl trabajo conjunto entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente electo Andrés Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *