domingo , julio 5 2020
Portada / Uncategorized / Mauricio Vila Dosal revisa con funcionarios federales avances, protocolos y estrategias de salud

Mauricio Vila Dosal revisa con funcionarios federales avances, protocolos y estrategias de salud

 -Como coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Vila Dosal resaltó la importancia de que autoridades estatales y federales trabajen en coordinación.

-El Gobernador yucateco puso a disposición al Gobierno del Estado y la Coordinación de la Comisión de la Salud de la Conago para la colaboración y atención de las medidas de prevención ante este virus.

Ciudad de México, 04 de marzo de 2020.- Como coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el resto de los integrantes de este organismo convocaron a funcionarios del sector salud del Gobierno de México para revisar los avances, los protocolos y las estrategias que se están desarrollando en el país ante el surgimiento de casos del coronavirus Covid-19.

En el marco de esa reunión, Vila Dosal dialogó con el titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), Jorge Alcocer Varela, el presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis y el resto de los Gobernadores del país, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell Ramírez; y los directores de los Institutos de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, con quienes reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada para atender este reto de salud pública.

Durante el encuentro, se acordó mantener una coordinación constante, emitir comunicación conjunta para evitar la desinformación entre la población, que la Conago participe de forma activa con las diversas instancias de salud para que las entidades federativas obtengan de primera mano información y acuerdos eficaces, los cuales se resumen en el acuerdo denominado de las 4C que consiste en Coordinación, Comunicación, Confianza y Compromiso.

En calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, el Gobernador yucateco, en su intervención, resaltó la comunicación que existe con la Federación en cuanto a los avances y medidas que se toman en contra el Covid-19, como la implementación de estrategias de divulgación, así como medidas de higiene entre la población.

Asimismo, el Gobernador de Yucatán puso a disposición al Gobierno del Estado y la Coordinación de la Comisión de la Salud de la Conago, a los cuales representa, para la colaboración y atención de las medidas de prevención que se ejecutan ante este virus.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Jorge Alcocer Varela, reconoció la voluntad de Vila Dosal y el resto de los Gobernadores que asistieron a la reunión en atención a los esfuerzos coordinados y resaltó la importancia de un trabajo colaborativo para combatir la llegada del virus que es una realidad en el país.

Al tomar la palabra en representación de los gobernadores, el presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis, indicó que el acuerdo de las 4C engloba la importancia que tiene una buena coordinación, colaboración y solidaridad entre todas las instituciones, sin importar diferencias geográficas, políticas o ideológicas, pues la población requiere de la seriedad y compromiso de sus gobernantes ante esta enfermedad.

En ese marco, se informó que, hasta el 4 de marzo de 2020, se han confirmado 5 casos de Covid-19 en el país, en los estados de Chiapas, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México y Estado de México, los cuales se tratan de casos importados de 3 hombres y 2 mujeres que se mantienen uno hospitalizado y los otros 4 ambulatorios.

Asimismo, señaló que de las pruebas que se han realizado, 75 dieron negativo y 39 se mantienen sospechosos, en cuanto a los 5 que dieron positivo, se informó que han mantenido una evolución favorable en la que dos personas se encuentran completamente asintomáticos y tres con síntomas leves.

Por último, realizaron un llamado a la sociedad mexicana a informarse a través de los comunicados oficiales que emiten la Secretaría de Salud federal y estatales y no compartir información falsa que contribuye a generar alarma entre la población.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

82 nuevos contagios y 13 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2020.- EN EL PARTE MÉDICO DE ESTE JUEVES 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: