lunes , octubre 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Mauricio Góngora regala más de 600 lotes municipales – Acusan

Mauricio Góngora regala más de 600 lotes municipales – Acusan

En noviembre del 2015, mucho antes de dejar la Alcaldía de Solidaridad, Mauricio Góngora logró que el Cabildo aprobará la entrega de más de 600 lotes para los policías de Solidaridad, en una maniobra que se ‘vendió’ como un acto de justicia social, pero que en realidad tiene un fuerte tufo electorero porque los terrenos no se entregaron de inmediato, sino que se dejaron pasar varios meses para que la entrega coincidiera con las campañas políticas y el ex alcalde obtuviera beneficio político como candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

De acuerdo con información obtenida, esta nueva entrega de terrenos del Ayuntamiento de Solidaridad, además, representa una violación a la propia Ley de los Municipios que prohíbe a los ayuntamientos enajenar, gravar o dar en posesión por cualquier concepto, bienes del patrimonio municipal, a miembros del Ayuntamiento o de algún servidor público del municipio.

La entrega, donación o regalo del patrimonio territorial de Solidaridad ha sido una estrategia del ex alcalde y actual candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, para comprar apoyos en medios o garantizar clientelismo político para su causa electoral.

La semana pasada, Noticaribe publicó que Mauricio Góngora, cuando fungía como alcalde de Solidaridad, regaló un terreno del municipio, de poco más de una hectárea y valor comercial de más de 26 millones de pesos, al periódico Por Esto! para garantizar, como ya quedó demostrado, su apoyo incondicional no sólo a su campaña electoral sino también para servir de instrumento de la ‘guerra sucia’ contra su principal adversario, el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

Ante la evidencia publicada, la semana pasada, Mauricio Góngora hubo de admitir la polémica e irregular donación del predio al Por Esto!, pero no la explicó ni supo justificar, motivo por el cual las dirigencias del PAN y el PRD están exigiendo que se revierta el bien inmueble al municipio.

Sobre esta nueva entrega de terrenos a los policías, está documentado que el 18 de diciembre del 2014, en la XXX sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento aceptó incorporar mil 103 lotes al patrimonio municipal dentro del asentamiento conocido como Cristo Rey.

El acuerdo era parte de una donación del propietario del predio para beneficiar, así quedó asentado, a elementos de los cuerpos de seguridad pública, bomberos y grupos vulnerables del municipio.

En total se trataba de una extensión de 924 mil 217 metros cuadrados, es decir, poco más de 92 hectáreas, en los que el municipio se comprometía a desarrollar con recursos propios y federales los trabajos de urbanización, consistentes en la pavimentación de calles, introducción de energía eléctrica y alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.

Este acuerdo tuvo un segundo momento cuando en la sesión ordinaria de Cabildo del 26 de noviembre del 2015 se acordó asignar sólo 607 de los mil 103 lotes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad.
Pero los terrenos no fueron entregados de inmediato, o al menos no la totalidad de los lotes, ya que fueron objeto de especulación política.

Y es que una buena parte de estos lotes fueron entregados apenas hace dos semanas a elementos de los cuerpos de seguridad de Solidaridad, cuando el estado está inmerso en plena campaña electoral y, coincidentemente, el entonces alcalde playense es ahora el candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Ver también

Muñecas espían a los niños recolectando su voz y fotos.

La creciente conectividad de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas ha hecho que cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: