Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Mauricio Gongora hizo Mal uso de Dinero Federal: Renta de Patrullas es Dinero Perdido

Mauricio Gongora hizo Mal uso de Dinero Federal: Renta de Patrullas es Dinero Perdido

Un nuevo “error” del Ex Candidato a la Gubernatura de Quintana Roo y Ex Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante salió a la luz.

Se trata de un convenio de arrendamiento por 41 patrullas para el Municipio de Solidaridad por tres años, es decir, el que debió ser su periodo como Alcalde, por 48 millones de pesos, monto que representa casi el doble de lo que hubiera costado la compra de ese mismo número de unidades.

Y es que no solo causa desconcierto un convenio por casi el doble de lo que se debió pagar, sino que al ser arrendamiento, deberá devolver estas patrullas al final de agosto, lo que significa que la nueva administración sino se quiere quedar sin equipo para cumplir con garantizar la seguridad, deberá renovar el convenio o realizar un desembolso adicional para comprar citadas patrullas.

En cuanto al arrendamiento de estas patrullas, el Ex Alcalde se comprometió a pagar un millón 268 mil 985 pesos al mes, sin contar lo que gastaba en seguros y primas, para cumplir con este compromiso hizo usó de recursos del Ramo 28 depositados en un fideicomiso bajo control del Banco Interacciones, que supuestamente debería garantizar el pago de la deuda pública de Solidaridad donde también se depositaban otras participaciones federales ya comprometidas, y creado sin la aprobación del cabildo solidaridense y del Congreso Local, lo que significa que Mauricio Góngora podría ser sancionado administrativa y penalmente.

Se teme que este sea solo uno de los convenios firmados por el Alcalde sin autorización y sometido a pago de un Fideicomiso que tampoco fue aprobado.

Por parte de la nueva administración, que será encabezada por Cristina Torres de la Alianza PAN-PRD, se teme que heredara no solo una deuda de mil 30 millones de pesos sino cerca de 400 millones de pesos pendientes de liquidación, que serán tomados en cuenta como pendientes de pago en el pasivo circulante (acreedores diversos, proveedores, constructores de obras con recursos propios).

Y es que también se enfrenta a otros gastos exorbitantes, como ejemplo tan sólo la nómina municipal supera los 38 millones de pesos; el aguinaldo programado los 230 millones de pesos; mientras que la recaudación de ingresos por predial apenas llega a los 300 millones de pesos.

Si a esto se le suma el gasto fijo mensual en medios de aproximadamente 4.7 millones de pesos y un gasto excesivo del capítulo 1000 del presupuesto de Egresos que ampara los Servicios Personales.

Deja un comentario

Ver también

Acusan a funcionarios de Rolando de robo de becas de estudiantes normalistas

ShareAlumnos de las escuelas normales Rodolfo Menéndez de la Peña, de esta ciudad y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *