sábado , octubre 19 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Mauricio Vila, calificado como el mejor gobernador del país

Mauricio Vila, calificado como el mejor gobernador del país

El mejor calificado en desempeño, confianza ciudadana y seguridad.

Una encuesta nacional aplicada en los 32 estados para medir las condiciones de gobierno en México, ubicó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como el mejor calificado en su desempeño en el país y en el nivel de confianza ciudadana, así como en el primer lugar en logros en las áreas de seguridad, salud y el combate a la corrupción.

La muestra denominada “Así van los 32 gobernadores” fue dada a conocer este sábado y clasificada en 14 rubros; fue levantada por la casa encuestadora “Alias Consultores” a usuarios de Facebook mayores de 18 años, del 19 al 22 de julio, cuando se aplicó a un total de 9 mil 242 personas en todo el país.

De acuerdo con la encuesta, en el rubro “gobernadores mejor aprobados”, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, fue posicionado en el primer lugar del país con 58.5 por ciento.

A la pregunta ¿Cómo califica el desempeño de su gobernador? El mandatario Mauricio Vila aparece en el primer lugar de aprobación en el país con el 58.5 por ciento.

La encuesta también midió el posicionamiento de los gobernadores del país por partido político, en el caso del PAN, el mandatario Mauricio Vila se ubicó en el primer lugar con el 58.5 por ciento.

A la pregunta ¿Qué tanta confianza le inspira el gobernador de su estado? Vila Dosal también se ubicó en el primer sitio entre los 32 gobernadores de México al obtener una calificación de 57.5 por ciento.

Mauricio Vila también lidera en el país la mejor calificación en la pregunta ¿Han mejorado los servicios de salud? Al obtener el 43.8 por ciento de los ciudadanos que respondieron con un “Sí”.

Deja un comentario

Ver también

A un año de gobierno comienza la transformación en Yucatán

A un año de iniciada la gestión del Gobernador Mauricio Vila Dosal los resultados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: