Martes , noviembre 20 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Más presencia de la Policía Estatal en el sur, centro y norte de Quintana Roo
Policía Estatal

Más presencia de la Policía Estatal en el sur, centro y norte de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín destacó que con la instalación de cuatro bases operativas en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel se dan pasos firmes para combatir la delincuencia y la inseguridad, imperativo para recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad.

“La inseguridad, violencia y crimen organizado que se viven es resultado de muchos años de corrupción e impunidad propiciada por gobiernos anteriores. Se erosionaron las instituciones encargadas de la seguridad y justicia, no sólo por omisión sino también por complicidad de esos gobiernos”, explicó Carlos Joaquín.

“La policía estatal no contaba con presencia en la geografía estatal y sólo se le conocía con la “policía de Chetumal”. Ahora, con base operativas en el norte, centro y sur del estado se fortalecen los cuerpos policiales, lo que es necesario porque todavía existen redes de complicidad que se han venido desmantelando y se requiere mejorar la capacidad de respuesta”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

La base de Cancún, con cobertura a Puerto Morelos, cuenta con 180 elementos y 40 patrullas; la de Playa del Carmen tiene asignados 30 elementos con 10 patrullas; en la base de operaciones de Tulum hay 50 elementos y 7 patrullas, en tanto que la de Cozumelm 50 elementos y 15 patrullas.

En total, 310 elementos y 72 patrullas asignadas a estas bases fortalecen la presencia de la Policía Estatal en las zonas centro y norte de la entidad. Anteriormente las acciones se realizaban en Chetumal y se enviaban elementos de forma temporal a otros puntos de la geografía estatal.

Quintana Roo cuenta con mil 112 elementos y para este año se tiene aprobada la contratación de otros 600 policías operativos.

Carlos Joaquín indicó que cuando se tomó el gobierno, no se contaba con recursos, porque se los robaron o hicieron mal uso de ellos, pero con acciones de austeridad y un buen manejo de las finanzas públicas se aprovecha lo que se tiene para atender lo que más demanda la gente.

“Estamos edificando  instituciones sanas, confiables que combatan la inseguridad, el crimen organizado y la violencia,  es un proceso que lleva tiempo. Se necesitan reconstruir desde sus cimientos las instituciones. Ya dimos  los primeros pasos en la dirección correcta”, citó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *