martes , septiembre 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Más oportunidades de autoempleo en el estado de Quintana Roo
oportunidades de autoempleo

Más oportunidades de autoempleo en el estado de Quintana Roo

Chetumal.- Desde el martes 15 hasta el jueves 24 de mayo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza la primera entrega de maquinaria y equipo de este año, correspondiente al programa “Fomento al Empleo” por 769 mil 590 pesos, en beneficio de 43 nuevos emprendedores que presentaron 22 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Con esto, más personas desempleadas tendrán mejores oportunidades de auto-emplearse con iniciativas productivas: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destinó, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, más de 2 millones 800 mil pesos para dotar de maquinaria y equipo a través del programa “Fomento al Empleo”.

Con este programa, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se busca generar mejores oportunidades laborales y disminuir la desigualdad que existe entre los municipios del sur y los del norte.

La maquinaria y equipo, adquiridos con recursos del subprograma Fomento al Empleo, impulsarán el desarrollo económico para generar fuentes de empleo con proyectos como carnicerías, panaderías y carpinterías, entre otros, en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

De acuerdo con el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, durante 2017 se invirtieron 2 millones 649 mil 313.19 pesos, para apoyar a 71 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

“Nuestro principal desafío es cerrar la brecha de la desigualdad con mejores oportunidades para que las personas vivan mejor, para que los beneficios les lleguen a más familias y no sólo a unos cuantos, como sucedió en gobiernos anteriores. Por eso, apoyamos estas iniciativas que permiten que quienes lo necesitan tengan su propio negocio”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Para transparentar las adjudicaciones, el personal de la Secretaría de la Contraloría y del SEECAT dan fe de que el proveedor entrega la maquinaria en el domicilio de los emprendedores.

Los 43 nuevos emprendedores cumplieron con requisitos como: ser mayores de edad, percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos, estar registrados en el Servicio de Empleo y tener experiencia, de por lo menos seis meses, en las actividades inherentes a la propuesta de la iniciativa de ocupación por cuenta propia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: