jueves , diciembre 12 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Más desarrollo y empleos con modernización de sector eléctrico, Carlos Joaquín González
sector eléctrico

Más desarrollo y empleos con modernización de sector eléctrico, Carlos Joaquín González

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó que la modernización del sector eléctrico en Quintana Roo contribuye para seguir impulsando el desarrollo económico que permita la generación de más fuentes de empleos para los quintanarroenses.

El Gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia inaugural de la modernización de las centrales turbogas Nizuc y Cancún, y de la subestación eléctrica Kekén, complejo en el que se invirtieron mil 800 millones de pesos.
“Son obras que contribuirán para que la actividad turística crezca, para atraer nuevas inversiones que generen más empleos, pero sobre todo para llevar el desarrollo social y disminuir la desigualdad en comunidades apartadas”, señaló.

“Con energías más limpias que protegen el medio ambiente, estas obras tienen como propósito impulsar nuestro crecimiento económico a través de la atracción de más inversiones que permitan crear más empleos y mejor pagados”, destacó el mandatario estatal.

 

En su intervención, el jefe del Ejecutivo señaló que los municipios de Solidaridad y Benito Juárez registran un crecimiento poblacional del 30 y 12 por ciento, respectivamente, y requieren de más infraestructura, más servicios públicos y más acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Quintana Roo. “Estas obras de energía coadyuvan a dar impulso al desarrollo económico para atender este crecimiento poblacional con más empleo y mejores servicios”, reiteró.

Las centrales turbogas se integran por tres unidades: Nizuc 1, Nizuc 2 y Cancún, mismas que sirven como respaldo para casos de contingencia y permiten garantizar el abasto de energía eléctrica en la región, al tiempo de fortalecer la actividad turística, comercial y de servicios.

El director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, agradeció al Gobierno de Carlos Joaquín González la estrecha colaboración que mantiene con la paraestatal, con el fin de que “podamos contribuir juntos al desarrollo de los habitantes de Quintana Roo”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: