miércoles , octubre 16 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Más de tres mil priístas renuncian a la militancia – Podrían apoyar a Carlos Joaquín

Más de tres mil priístas renuncian a la militancia – Podrían apoyar a Carlos Joaquín

Se presume que después de que el PRI de Quintana Roo cediera tres municipios y ocho distritos a los Partidos PVEM y PANAL tras la alianza conformada con estos Institutos Políticos para las elecciones de 2016 ha generado que cerca de tres mil militantes del tricolor renuncien a su afiliación.

Esto al considerar lo anterior una traición ya que muchos señalan que la decisión careció de una consulta a las bases, no se respetó espacios dentro de las coaliciones que deberían corresponder a los priístas.

Las renuncias a las filas priístas comenzaron cuando en Benito Juárez, 350 priístas, encabezados por el Diputado con licencia Jesús Pool Moo se dirigieron a la sede en Cancún del Partido para entregar su renuncia.

Asimismo, en los otros 10 municipios número cercano acudió a los diversos comités municipales del tricolor para sumarse a los disidentes al entregar sus correspondientes renuncias, éstas dirigidas a Manlio Fabio Beltrones y Raymundo King de la Rosa, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y Dirigente Estatal del Partido, respectivamente.

“Hoy el PRI traiciona a la militancia y entrega a un partido diferente, a un grupo de jóvenes, que no saben cuál ha sido el trabajo. Muchos de nosotros hemos caminado, nos hemos acabado la chancla, hemos recibido mentadas de madre para muchos de ellos puedan llegar al poder… Y hoy, un grupo de gente ajeno al PRI, secuestra al PRI y entrega (municipios y distritos) prácticamente a las espaldas de la militancia”, enfatizó.

En este sentido, Pool Moo señaló: “Decidimos renunciar porque por una falta de respeto a los militantes, ha decidido el PRI traicionar a la militancia; entregarle a un partido diferente al PRI, los municipios, quizás, las diputaciones, que muchos militantes han trabajado”.

Y es que como se recordara, el convenio de coalición con el PVEM le permite postular candidata o candidato en dos municipios, siendo estos de los más importantes en el Estado, Benito Juárez y el recién Puerto Morelos; además de siete candidatos a diputados locales.

Mientras que el PANAL postulara al candidato o candidata a Alcalde en Bacalar y a un aspirante a un curul en el Congreso Local.

Pool Moo señaló que ahora que se encuentran fuera del PRI ven como opción respaldar la candidatura de Carlos Joaquín González para la gubernatura del Estado, pero sin tener que afiliarse al PAN o al PRD.

“Sí, la otra opción es Carlos; estamos muy decepcionados de lo que está haciendo la cúpula del PRI y, cuando digo la cúpula, me refiero a los más altos niveles”, declaró.

“Nosotros vamos por la persona, queremos a alguien que nos represente, que devuelva el rostro humano a Quintana Roo. Tampoco estaríamos formando un nuevo partido”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: