Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Más de 1300 jóvenes reciben asesorías para ingresar a prepa y carreras

Más de 1300 jóvenes reciben asesorías para ingresar a prepa y carreras

El Ayuntamiento de Mérida ya atendió a más de 1300 jóvenes que reciben asesoría gratuita para presentar el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II).  Son estudiantes cuyas familias no tuvieron que desembolsar de 4 mil a 12 mil pesos que es el costo comercial de cursos de esta naturaleza.

La alcaldesa, María Fritz Sierra, realizó una visita de supervisión a estudiantes que participan en éstos cursos y expresó su satisfacción por aprovechar esta oportunidad que les permite continuar la preparación que reciben.

-Para el Ayuntamiento es prioritaria la atención de jóvenes y niños porque son los ciudadanos del futuro que se encargarán de seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir.

—El talento está en ustedes, nosotros como autoridades lo que hacemos es darles las oportunidades para que los desarrollen —dijo.

Indicó que una vez que logren su ingreso a la universidad, también pueden acercarse al Ayuntamiento por nuevos apoyos como las becas de transporte o los descuentos que se realizan en colaboración con universidades privadas.

Destacó que desde el inicio de la actual administración ha sido prioritaria la atención a los jóvenes y niños y por eso aumentaron las becas en un 45%. Ahora la Comuna promueve 13,500 becas entre nivel básico y para personas con discapacidad, de descuento y de la nueva modalidad de transporte que se puso en marcha en diciembre de 2017.

La preparatoriana Claudia Eugenia Marín Rodríguez señaló que gracias a esta beca para cursos propedéuticos podrá ahorrar para otros gastos que se presentan a principios del semestre.

Otra de las estudiantes, Alejandra Echeverría, afirmó que aprovechó la beca cuando se enteró por medio de un amigo.  Aseguró que los cursos son de calidad a igual que la plataforma a la que tienen acceso ya que pueden acceder desde cualquier teléfono, tableta o computadora.

El curso también puede tomarse  de manera virtual con clases en línea y el apoyo de instructores y material de video con simuladores de examen, más de 7, 700 ejercicios, 650 lecciones en video, 146 autoevaluaciones, 48 evaluaciones integradoras y el monitoreo de aprovechamiento de los alumnos cada semana por los tutores.

Otras acciones a favor de la educación emprendidas por la actual administración municipal son las ferias de becas para acceder a distintas instituciones privadas con descuentos del 10 al 100% en las cuotas, que han beneficiado a 4,000 estudiantes que por alguna razón no accedieron a las universidades públicas.

Acompañaron a la alcaldesa Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria, y Alejandro Novelo Rivero, subdirector de Salud de la Dirección de Desarrollo Humano.

Boletín de prensa

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento continúa con acciones a favor de la sustentabilidad

ShareLa sustentabilidad es uno de los ejes transversales de la actual administración que encabezó Mauricio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *