Sábado , julio 21 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Mas de 100 demandas a la Comuna del Carmen
Comuna del Carmen

Mas de 100 demandas a la Comuna del Carmen

Esta administración municipal a diferencia de las anteriores, ha figurado por varios despidos injustificados, si hablamos de juicios activos son alrededor de 100 juicios, de los cuales 40 ellos se han dado en este gobierno que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus y el resto son demandas entabladas hace dos o tres ayuntamientos pasados.

Víctor Ordóñez López, abogado defensor de la Sra. Jenide Sánchez y de otros ex-trabajadores de la actual administración municipal panista, manifestó que la idea que trae el actual alcalde es que una vez despedido el trabajador, quien debe absorber la responsabilidad es el gobierno entrante y eso si bien le va al trabajador, porque puede ser que pasen una o dos administraciones más para que le paguen su liquidación, y aunque se puede decir que los despedidos recibirán la indemnización, se ven perjudicados porque tienen que esperar todo el proceso que dure la demanda, agregó.

“En el caso de Jenide Sánchez, se encuentra en un periodo de desahogo de pruebas, en donde se giran los oficios de Conciliación y Arbitraje de Campeche hacia la Junta Auxiliar de Ciudad del Carmen, lo que conlleva tiempo y el desahogo de pruebas llevan alrededor de tres a cuatro meses aproximadamente cada una”, precisó.

A decir del abogado en materia laboral, aseguró que por la forma en que actúa el actual gobierno municipal, tiene perdido todo estos juicios en su contra, solo es cuestión de tiempo, aunado a que levantan actas administrativas totalmente ilegales, sin fundamento legal alguno, incluso acusan a trabajadores sin las pruebas contundentes.

Tal es el caso de un ex trabajador del zoológico, que por el simple hecho que le encontraron su comida en la mochila, por eso lo despidieron sin hacer una investigación y sin que haya una denuncia propiamente penal en su contra.

Por otra parte, manifestó que el actual gobierno municipal, se ha cerrado a todo tipo de conciliación entre los despedidos, “claro ejemplo de ello es el asunto de la señora Jenide, a pesar que hay toda la voluntad de parte de la afectada para llegar a un acuerdo, al final de cuentas se han echado para atrás, solamente para ellos, no hay recursos, a pesar que no era la liquidación que se le pidió al 100 por ciento como lo marca la ley”, asentó.

Finalmente dijo que el cuerpo de abogados por parte del Ayuntamiento actúan más bien por órdenes administrativas a través del alcalde, que por cuestiones legales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *