viernes , octubre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Más apoyo a familias de niñas y niños con cáncer en Quintana Roo
niñas y niños con cáncer

Más apoyo a familias de niñas y niños con cáncer en Quintana Roo

Chetumal.- El “albergue para las familias de las niñas y los niños con cáncer”, será un edificio que ofrecerá hospedaje a los acompañantes de los menores mientras reciben tratamiento; se realiza con una inversión de 11 millones 183 mil 644.02 pesos, de los cuales el 98 por ciento proviene de recursos propios del gobierno del estado, es decir, 10 millones 959 mil 971.13 pesos.

El edificio tendrá un área total de construcción de mil 702.80 metros cuadrados y contará con 10 habitaciones con capacidad para cuatro personas, área de enfermería y usos múltiples, cocina y comedor para 40 personas, coordinación administrativa, trabajo social, lavandería, recepción, bodega, área de esparcimiento con terraza y estacionamiento.

Como parte de la aplicación transparente de los recursos del gobierno estatal en obras públicas, las secretarías de la Contraloría y la de Infraestructura y Transporte supervisarán la calidad de los proyectos que se realizan en el “Albergue para las familias de las niñas y los niños con cáncer” de esta ciudad.

“Para que las cosas cambien en Quintana Roo, la honestidad y la transparencia serán indispensables. La participación de los ciudadanos es importante, porque hoy la gente quiere un crecimiento con transparencia y rendición de cuentas”, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

En la obra, que representa una inversión de más de 11 millones de pesos, la SECOES realizará pruebas de laboratorio mediante una unidad móvil a los elementos estructurales para comprobar la calidad de los materiales, siendo esto indispensable en todas las acciones para garantizar la buena calidad de los insumos y su durabilidad.

“Juntos podemos lograr que las cosas cambien para disminuir las desigualdades. Aunque tenemos logros, todavía son insuficientes, pero vamos por la dirección correcta, hacia un Quintana Roo con rumbo y orden, y no vamos a parar”, añadió el gobernador.

Por su parte, la SINTRA verificará con los integrantes de la Contraloría Social la correcta aplicación de los recursos, lo que no sucedió en gobiernos anteriores, que solamente integraba los comités de contraloría social en aquellas que requerían cumplir con las reglas de operación del fondo de financiamiento.

El recorrido de supervisión se ha programado para el 31 de mayo, y con ello, más de 3 mil 942 personas se beneficiarán con esta obra, tanto de Chetumal como las poblaciones aledañas, que hacen uso de los servicios hospitalarios, pero que no cuenta con recursos económicos suficientes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: