Lunes , julio 24 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Martín Medina Sonda, imputado por el feminicidio de Ema Molina

Martín Medina Sonda, imputado por el feminicidio de Ema Molina

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó por el delito de feminicidio a Martín Alberto Medina Sonda por su presunta participación en hechos cometidos en contra de su ex esposa Ema Gabriela Molina Canto, asesinada el pasado 27 de marzo en la puerta de su casa del fraccionamiento San Luis, al oriente de la capital yucateca.

Durante la maratónica audiencia, que se prolongó por más de siete horas (desde la 1 de la tarde hasta pasadas las 7 de la noche) ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), y que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia en un hecho inédito en Yucatán, la Fiscalía aportó los elementos necesarios para dicha imputación, tras batallar en diversas ocasiones con la señal del penal de Tabasco, que se “caía” constantemente.

Con base en esto, la FGE solicitó que se impusiera al presunto implicado, como medida cautelar, la prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta el 26 de abril; a su vez, el Juez de Control fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 24 de abril.

Como consta en información contenida en la causa penal 69/2017, los hechos ocurrieron el 27 de marzo pasado en un predio del fraccionamiento San Luis de Mérida, en el que Molina Canto, fue atacada y resultó con lesiones que le provocaron la muerte.

Durante la tarde, los fiscales indicaron que Martín Alberto contrató a tres sujetos, actualmente presos en el Cereso meridano, para asesinar a Ema Gabriela, acciones por las que cobraron 70 mil pesos cada uno.

La Fiscalía informó que continuará con las indagatorias necesarias para integrar la carpeta de investigación y obtener los elementos que permitirán definir la situación legal del indiciado.

Cabe señalar que Medina Sonda, sentenciado la semana pasada a 12 años de prisión por operar con recursos de procedencia ilícita (vinculados con el decomiso de ocho millones de pesos a bordo de una avioneta en el aeropuerto de Mérida, en noviembre de 2012), todavía enfrenta dos cargos en Tabasco: uno por sustracción de menores y otro más por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Ver también

Desmentido Oficial ante Rumores de Sustracción de Niños en Yucatán

ShareANTE LOS RUMORES QUE CIRCULAN POR REDES SOCIALES, en los que hablan de supuesta “desaparición” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!