jueves , mayo 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Martes de Carnaval con saldo blanco: Policía Municipal

Martes de Carnaval con saldo blanco: Policía Municipal

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida reporta saldo blanco este último día del Nuevo Carnaval 2019.

En este martes de Batalla de las Flores, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Escalante Romero, informó que en Plaza Carnaval transcurrió en total armonía y sin hechos delictivos.

Sin contratiempos

Explicó que siguieron las instrucciones  del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, de garantizar la seguridad de los asistentes al cierre de las fiestas carnestolendas en Plaza Carnaval.

Asimismo, destacó que las corporaciones policiacas municipales y estatales así como los inspectores de Protección Civil sumaron un total de 800 elementos cuidando que las celebraciones concluyan sin contratiempos.

El cuerpo de paramédicos de la corporación, añadió, atendió a 19 personas por lesiones menores, sin que ameriten su traslado, debido a la atención de los servicios de emergencia ubicados estratégicamente dentro y fuera del derrotero.

Control en filtros de acceso

Para mantener las estadísticas sin hechos graves, indicó que los elementos municipales y estatales mantuvieron un buen control de los filtros de acceso en donde se evitó que introduzcan objetos punzocortantes, envases de cristal o sustancias prohibidas, esto último gracias a los integrantes del escuadrón K9.

Con la Secretaría de Seguridad Pública se coordinó los diferentes puestos de vigilancia, torres y módulos de ayuda para poner en marcha una estrategia de seguridad integral, la cual permitió que tanto vehículos como motocicletas estuvieran a buen resguardo.

Finalmente, dijo que el resultado de este operativo puede constatarse en la ausencia de hechos delictivos en estos festejos.

— Comunicado de prensa.

Deja un comentario

Ver también

Acuaparque de Oriente, nueva alternativa de recreación; Ayuntamiento de Mérida

Comienzan los paseos en lancha en el lago de ese centro de esparcimiento Como parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: