martes , septiembre 29 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, da positivo a Covid-19
Mario

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, da positivo a Covid-19

El exgobernador del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva, informó la mañana de este viernes que dio positivo a Covid-19.

El exmandatario dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que es algo difícil para él debido a la debilidad de sus pulmones, que están “muy lastimados”.

“Para cualquier persona, el Covid-19 significa la posibilidad de perder la vida y yo más”, aseguró.

Es por ello que solicitó la realización de una tomografía a las autoridades que se encargan de su resguardo, con el objetivo de que se determine el estado de salud en el que se encuentran sus órganos, pues desde su perspectiva “desgraciadamente no estoy bien y ésta es una llamada desesperada”.

Villanueva, de 71 años, dijo que “desde ayer pedimos al responsable de la Guardia Nacional y no me han movido (…) que había que pedírselo al magistrado. Se olvidan de que la resolución dice que me pueden trasladar por una emergencia médica”, recogió el diario El Financiero.

Villanueva se encontraba en su casa en Chetumal para terminar su condena en prisión domiciliaria.

El pasado 10 de junio, el exmandatario informó por medio de Facebook que, después de 19 años, saldría del Centro de Reinserción Social de Chetumal, pues un tribunal emitió un acuerdo para que regresara a su casa.

Mario Villanueva fue detenido en 2001, acusado de delincuencia organizada, asociación delictuosa, y lavado de dinero. También se le vinculó al Cártel de Juárez. Desde entonces, ha estado preso en México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

Hoy se reportan 113 nuevos contagios y 3 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2020.- Este es el parte médico de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: