sábado , junio 15 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Marcelo Ebrard dice que hay interés norteamericano en Tren Maya

Marcelo Ebrard dice que hay interés norteamericano en Tren Maya

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el Tren Maya Peninsular fue el proyecto que más interés causó a inversionistas de Estados Unidos, por lo que adelantó que el próximo mes se efectuará una reunión para detallar este proyecto.

El funcionario federal precisó que, en breve, representantes del gobierno mexicano viajarán a Estados Unidos para presentar el proyecto que se planteó para la actual administración.

“Estamos invitados a una reunión en mayo para presentar el proyecto de primera mano, pues hay interés de por medio. También está el tema del acceso a internet con fibra óptica y satélites”, dijo.

Asimismo, aseguró que la reunión  fue un éxito, pues mencionó que también se mantiene estable la relación entre los dos países; señaló que también por primera vez se reconoció que el número de mexicanos con visas de Estados Unidos es superior al de deportados, pues hoy hay 242 mil con visa y 200 mil reportados, aunque dijo que esta cifra sigue bajando.

También dijo que el Tratado de libre Comercio, el llamado TMec, el gobierno federal ya hizo sus reformas de carácter laboral, lo que coincide con lo que se había acordado con Estados Unidos por lo que se espera que breve pueda firmarse el acuerdo.

“Esa aprobación hace que prácticamente estemos listos para iniciar el proceso ante el Congreso con todos los acuerdos. Estamos optimistas. En Estados Unidos están pensando que apartir que la última semana se abril se inicie un proceso en las cámaras, aunque de eso dependerá el esfuerzo del partido Demócrata”, comentó.

Aunque el tema del muro fronterizo no se trató, mencionó que lo que se dijo es que no haya obstáculos para la inversión entre ambos países.

“Se hizo una propuesta para invertir en la frontera para facilitar un intercambio ordenado. Se manifestó que se estaría en contra de un cierre de la frontera. Los representantes del gobierno no prevén que haya un cierre”, apuntó.

Deja un comentario

Ver también

Antonio Benavides Castillo

Rechaza Tren Maya, investigador de Campeche

El delegado del INAH en Campeche afirmó que el paso del Tren Maya provocará daños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: