miércoles , junio 26 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Mahahual, Xcalak y El Uvero, sin servicio eléctrico ni agua potable
Mahahual

Mahahual, Xcalak y El Uvero, sin servicio eléctrico ni agua potable

Chetumal.- Debido a trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad en sus instalaciones en Costa Maya, afectará actividades turísticas y por la suspensión del suministro de energía eléctrica, provocará que no haya agua potable. Las poblaciones afectadas son Mahahual, Xcalak y El Uvero, a partir de este jueves, desde las 6:00 a las 14:00 horas.

Pese a que por la radio y prensa escrita se advierte a los habitantes de la Costa Maya de la suspensión del servicio, tanto de energía eléctrica como del agua potable, la difusión no ha sido la adecuada, ya que de cada 10 habitantes consultados sólo uno sabía de dicha acción, y en Xcalac y El Uvero, la autoridad municipal no les había enterado de dicha suspensión.

La CFE, empresa responsable de la suspensión del servicio de agua potable, de manera negligente, no se sumó a la difusión hacia la población de que se repararía la línea de distribución de energía eléctrica en las localidades de Mahahual, Xcalak y El Uvero, en la Costa Maya.

El asunto es. que este jueves es día de alta afluencia turística por la presencia de cruceros y con ello los visitantes gustan de pasarse desde unas horas hasta días en estos lugares, donde los turisteros deberán tomar sus previsiones, así como los que habitan en esos tres poblados.

Aun así, CAPA recomienda que ante la eminente temporada de huracanes contar siempre con agua potable almacenada en cisternas o tinacos, como medida de prevención ante cualquier contingencia por algún fenómeno hidrometeorológico que pudiera presentarse.

Deja un comentario

Ver también

mahahual

Vuelca autobus en la carretera cafetal-mahahual

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de un accidente vehicular ocurrido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: