Miércoles , julio 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Magisterio yucateco recibe los bonos más bajos de la Península

Magisterio yucateco recibe los bonos más bajos de la Península

La cantidad de 86 millones de pesos anunciada como compensación por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), resultó ser la más baja en la entidad.

El dirigente de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González, designó como un “logro del sindicato” dicha cantidad asignada al magisterio de la entidad, cuando en días pasados hizo el anuncio de la compensación que recibirían los docentes en su día.

De acuerdo a la distribución individual, cada docente yucateco recibiría entre 3 mil 800 y 4 mil 600 para federales y estatales, por sus conceptos de nómina, en tanto los más de 13 mil profesores de Campeche, recibirían 10 mil 850 pesos como “estímulo del Día del Maestro”, más dos mil 730 pesos como “ayuda para la adquisición de libros”, lo que constituye un total de 13 mil 850 pesos.

Los más de 15 mil profesores de Quintana Roo, recibirán  la cantidad es de 6 mil 500 pesos, y en ambos casos, es la misma cantidad del año pasado, considerándose una bolsa de más de 166 millones de pesos para docentes campechanos y casi 100 millones para quintanarroense.

El SNTE argumentó, a manera de explicación, que esa situación deriva del índice de precios al consumidor, ya que Campeche es una entidad petrolera, en tanto que Quintana Roo es altamente turístico y  en ambos estados los bienes y servicios son más caros que en Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

22,000 maestros yucatecos recibirán $86 millones en su día

ShareEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que en el marco del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *