Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Mafia policiaca de Cancún se resiste al cambio
Mafia policiaca

Mafia policiaca de Cancún se resiste al cambio

Dirigentes de diversos sectores, tanto empresariales, turísticos, vecinales y comerciales, urgieron depurar los cuerpos policiacos municipales infectados por la corrupción, la obesidad, la mala preparación y el nulo apoyo en casos de emergencia, casi siempre motivados por la flojera de prestar un buen servicio.

Al respecto el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge González Rubiera, reconoció que centenares de turistas son víctimas de la corrupción policiaca municipal, además de que no se encuentran en buena forma física y tampoco capacitados.

Por su parte el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, Eduardo Galaviz, se mostró insatisfecho de la vigilancia que se hace alrededor de esos centros comerciales, mismos que son atacados sistemáticamente por integrante de la delincuencia.

Galaviz Ibarra dijo que han gastado importantes sumas de dinero para prevenir esos delitos, sin embargo, reconoció que los cuerpos policiacos municipales no apoyan cuando se les requiere.

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión del Congreso condenó los hechos:

“Este hecho es condenable, no es posible, no es admisible bajo ninguna circunstancia, que a los que el pueblo les paga para que nos cuide, estén más motivados, más envalentonados, en dirimir temas internos, en lugar de estar afuera cuidando a los benitojuarences. No hay justificación al respecto. No debe haber marcha atrás de parte de las autoridades”.

El Presidente de la Gran Comisión sostuvo que, como legisladores, respaldan las acciones del Secretario de Seguridad Pública, siempre y cuando se respete el derecho laboral y el derecho humano de los policías, sin embargo, añadió:

“Una vez respetado eso, quien no esté de acuerdo con las nuevas indicaciones o roles de trabajo que se necesitan para que en el estado haya paz y en el municipio de Benito Juárez haya paz y se acabe con esta ola de ejecuciones, no tiene nada que hacer en la corporación de seguridad pública. Con la seguridad pública no se juega, con la seguridad pública se acatan las decisiones y se combate frontalmente a la delincuencia organizada”.

Así opera la impunidad:

  • 381 expedientes contra agentes hay abiertos por omisiones, deficiencias, fallas y acciones erráticas del año 2017.
  • 118 expedientes contra agentes hay abiertos por omisiones, deficiencias, fallas y acciones erráticas del año 2018.
  • 32 policías han sido baja por renuncia voluntaria en lo que va del 2018.
  • 150 elementos no han cumplido con los exámenes de Control y Confianza.
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *