Domingo , septiembre 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Maestros rechazan Rezonificación de Víctor Caballero

Maestros rechazan Rezonificación de Víctor Caballero

La creciente molestia de numeroso grupo de maestros por los cambios que, de buenas a primeras, se aplicaron en la Secretaría de Educación, hizo crisis el día de hoy.

Desarticular jefaturas de departamento, Rezonificar tanto a Inspectores, Supervisores, como a trabajo administrativo, lleva metiéndole presión a numeroso grupo del sector de Educación Secundaria del Magisterio Yucateco.

La cara visible de estos inexplicables cambios es la Maestra Guadalupe Quetzal que, pese a su mediano desempeño en EDUCACION, por el Hecho de ser persona de toda la confianza del Secretario Víctor Caballero, fue escalando de manera vertiginosa en cuanto a niveles de responsabilidad, hasta llegar a ser la Segunda vía de autoridad.

La cara oculta del conflicto es ROBERTO BUSTILLOS, Quien se fue quedando como “Herencia” de la época de Raúl Godoy desde el año 2007; y que permanece y sigue siendo el “Poder silencioso”; quien aliado con un grupo de Panistas que se quedaron en Jefaturas de Departamento desde Patricio Patrón y que mantienen un control que no se ve, pero que se siente; aunado a un grupo de COMISIONADOS que parecieran tener como tarea incomodar a la base y burlarse del magisterio,  al mismo tiempo que gozan de jugosos sobresueldos.

El Hecho de que las PROTESTAS de los Supervisores obligaran a Víctor Caballero acordar la suspensión de la ReZonificación y que rechazaran la Coordinación de Guadalupe Quetzal se puede considerar como una derrota para el Secretario; todos están Ante la sonrisa, en las sombras, de Delio Peniche; lo cierto es que, será hasta Enero que  se elaborará un nuevo proyecto como lo sugirieron los supervisores y además será Uno diferente para cada sistema; esto es,  uno para Secundarias estatales otro para las Secundarias técnicas y otro para las  Secundarias generales

Que el secretario  Víctor Caballero preguntó por qué le hacían eso y le contestaron que ya le habían entregado oficios y él no había respondido.

Deja un comentario

Ver también

Denuncian al Gobernador Rolando Zapata, por la corrupción en la SEGEY

ShareLos maestros se dicen hartos del nepotismo que impera en la SEGEY donde le arrebataron …

Un comentario

  1. LA RESONIFICACIÓN NO ES MALA! LA FORMA ES LA QUE SE ESTA PROTESTANDO ! PUES LA MAYORIA DE LOS SUPERVISORES NO SE OPONEN A LA MISMA. EN ESE SENTIDO EL PROYECTO PRESENTADO ES SATISFACTORIO PERO COMO DIJE ANTES LA MAYORIA QUIERE QUE SEA DESDE AL MAS ANTIGUO HASTA EL MAS NUEVO O SEA QUE SE PONGAN LAS ZONAS EN LA MESA Y LOS SUPERVISORES VAN ELIGIENDO DE ACUERDO A SU ANTIGÜEDAD EN LA FUNCIÓN NO IMPORTA QUE SEAN SECUNDARIAS TECNICAS O ESTATALES LOS QUE CADA SUPERVISOR ATENDERÁ. PUES DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS 2011. LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UNA SECUNDARIA TÉCNICA O UNA GENERAL SON LAS HORAS QUE TIENEN ASIGNADAS A CADA TECNOLOGIA. EN GENERALES SON 3 HORAS POR GRUPO Y EN TÉCNICAS 8. ( PLAN DE STUDIOS 2011)
    LA FUNCION DE UN SUPERVISOR ADEMAS DE LA ADMINISTRATIVA ES DE ACOMPAÑAR Y ASESORAR AL DIRECTOR Y ESTE A SU VEZ AL DOCENTE EN LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS, PLAN DE CLASES DE ACUERDO A LO QUE DEBE ENSEÑAR SEGUN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Y LAS COMPETENCIAS DE CADA ASIGNATURA O TECNOLOGIA. (SEGUN LOS PLANES DE RECION ESTABLECIDA YA EN NUESTRO ESTADO) DECIR QUE UN SUPERVISOR NO PUEDE ATENDER TECNICAS POR QUE ES DE ESTATALES O VICEVERSA NO ES RAZON PARA NO RESONIFICAR! EL SUSTENTO ES EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 Y SI ME APURAN UN POQUITO EL NUEVO MODELO EDUCATIVO QUE ENTRARA EN VIGOR EN 2018 AVALA TODAVIA MAS LO QUE AQUI SE MANIFIESTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *