domingo , diciembre 15 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Maestros Protestan por Desvinculación de Carrera Magisterial

Maestros Protestan por Desvinculación de Carrera Magisterial

Ante el anuncio del pacto que el Secretario de Educacion Aurelio Nuño llegó con el SNTE para que el estímulo económico que representa la Carrera Magisterial ya NO forme parte del sueldo, un beligerante grupo de maestros se presentó ante la Segey, y se encontraron con la ausencia del Secretario Victor Caballero, así que les recibió Efrén Santana Fraga que es un mando medio de Segey.

Jesús González Cupul llevo la voz del grupo llamado Docentes Unidos por Yucatán (DUPY) y denuncio al SNTE por NO proteje los intereses de los maestros a quienes ese acuerdo afectará de una manera importante en sus ingresos.

Los maestros indignados mencionaron que durante 23 años
“Estuvimos tomando cursos, asistimos a exámenes, fue difícil; sacrificamos familia, tiempo, nos fue difícil incorporarnos a Carrera Magisterial, para que de momento LA BORREN DEL SALARIO.

EL IMPACTO cobtra el.ingreso de un maestro es tremendo; veamos por ejemplo que quien recibía alrededor de 7 mil pesos con Carrera Magisterial, ahora solo llegara a 4 mil pesos”.

Esto es lo que preparaba desde antes Aurelio Nuño y Victor Caballero lo sabía, por eso ahora quieren ” marear” a la opinión pública con los anuncios de que van a Reconstruir Escuela; aunque maten de hambre a los Maestros.

En su momento Víctor Enríquez, dijo que hay unos 4,500 Maestros inscritos al estimulo de Carrera Magisterial en Yucatán.

Ahora el incremento salarial del 3.15 % sólo se aplicará tomando el sueldo base SIN METER los niveles de Carrera Magisterial 7A, 7B, 7C, 7D y 7E.

Puntualizó que es toda una incongruencia porque todos esos niveles son reconocidos como SUELDOS, pero el Secretario Aurelio Nuño y el SNTE se tomaron una atribución indebida.

Gonzalez Cupul dijo que un maestro de grupo gana 9 mil pesos mensuales y un director de escuela 12 mil y sobre ese sueldo base recibieron 3.15 por ciento de alza salarial.

Continuó diciendo que la gran mayoría del magisterio , casi el 70 % pertenece al nivel A de Carrera Magisterial, y los demás clasificaciones de la B a la E.

Esperan que el magisterio afiliado al SNTE se rebele ante esta injusticia y finalmente se levanten y exijan que se REPONGA la aplicación del Incremento Salarial a la Carrera Magisterial.

Deja un comentario

Ver también

NO se está incumpliendo, la Reforma Educativa será cancelada: AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: