Lunes , octubre 23 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Hasta el lunes se dará a conocer al Fiscal Anticorrupción de Campeche
Hasta el lunes se dará a conocer al Fiscal Anticorrupción

Hasta el lunes se dará a conocer al Fiscal Anticorrupción de Campeche

Este viernes elegirá el Congreso del Estado a los integrantes de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones, con el consenso de todas las fuerzas políticas, destacó el diputado presidente de la Diputación Permanente, Ramón Méndez Lanz.

En entrevista, subrayó que hasta el momento no hay una propuesta en específico. Pero, por otro lado, mencionó que se prevé un periodo intenso con asuntos y foros pendientes, sobre todo con el reordenamiento territorial, que es una iniciativa pendiente, importante para el Estado, que en los próximos días se dará a conocer.

Indicó que el Congreso del Estado de Campeche igual habrá de trabajar en las tres agendas, la general y la conjunta, para avanzar en el desahogo de iniciativa. “De las 15 prácticamente hay 8 que están en trámite, que no tienen una total dependencia o responsabilidad del Congreso, porque consultamos con las instancias respectivas para que entre todos podamos ya resolverlo y sacarlo a la brevedad”, precisó.

Con relación a la elección del Fiscal Anticorrupción, señaló que este se definirá una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones y por lo pronto, se está haciendo la revisión de cada uno de los entrevistados.

-La idea ya es intercambiar información para proponer de alguna manera y desde el punto de vista de qué les pareció cada uno de ellos, y seleccionar cuál es la persona o quién es la persona que va a ocupar el cargo.

Por lo que, recalcó, sería el lunes que se dé a conocer el nombre del Fiscal Anticorrupción en sesión ordinaria, con el aval de las tres cuartas partes de los diputados integrantes de la LXII Legislatura.

Finalmente, indicó que lo ideal sería que fuera una propuesta conjunta la que se someta a votación, pero, si no fuera así, se respeta la voluntad y la expresión de cada una de las corrientes políticas.

Deja un comentario

Ver también

Participa Fiscal Anticorrupción en juicios contra esposa de Sáiz en EU, confirman

SharePor: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com La Fiscal Anticorrupción participa en el juicio en contra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *