Domingo , noviembre 19 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Lucido concierto de sinfónicas de niños y jóvenes en el Peón Contreras

Lucido concierto de sinfónicas de niños y jóvenes en el Peón Contreras

En el marco del Festival de Jóvenes Creadores 2017, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), la Orquesta Sinfónica Infantil de Conkal y la juvenil Orquesta Sinfónica del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), ofrecieron un lucido  y espléndido concierto titulado “Nuuch Simphony” (Sinfonía de la unión), en el teatro “José Peón Contreras”, del Gobierno del Estado.

Al hacer la presentación del maestro Emilio Bueno Salazar, director fundador de la Orquesta Infantil de Conkal, y del director huésped, el maestro Fernando Cardeña Palomo, el director de las Orquestas Juveniles de SEDECULTA, Edgar Sulú Vera, manifestó que este concierto es una muestra de la actividad musical desarrollada por adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, en la Orquesta Sinfónica Juvenil del CEBA; señaló que como como indica el nombre del “Concierto de la Unión”, las sinfónicas infantil y juvenil están demostrando en esta fusión el talento y los avances de jóvenes y niños en la ejecución musical, pero sobre todo, su gusto por la música.

En un teatro lleno a toda su capacidad, los intérprete fueron premiados por los calurosos aplausos del público, que no se hicieron esperar ante la belleza de la música y la calidad de la interpretación de estos noveles artistas.

Cabe mencionar, que el director huésped, maestro Fernando Cardeña palomo, es el fundador de la Orquesta Juvenil del CEBA, y ha sido durante varias generaciones, maestro  de músicos, algunos de ellos integrantes de la OSY.

El Mtro. Emilio Bueno invitó al público a continuar asistiendo a las presentaciones del Festival de Jóvenes Creadores de la SEDECULTA y mencionó que el próximo lunes 21 de agosto se presentará el Cuarteto Vivace en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, con el concierto de Música de Cámara “Compositores Yucatecos del Siglo XXI”.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Recibirá Cecilio Perera la Medalla “Ricardo Palmerín”

ShareDurante un recital que ofrecerá en el Teatro Daniel Ayala Pérez, el próximo domingo 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *