Viernes , septiembre 21 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Los trámites sencillos, fáciles y transparentes permiten combatir la corrupción: Carlos Joaquín
trámites

Los trámites sencillos, fáciles y transparentes permiten combatir la corrupción: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González instala y preside la primera sesión del Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, en donde informa que la licencia de funcionamiento en Othón P. Blanco será entregada en cinco días, cuando antes se tenía que esperar mínimo 10 días.

“Cuando hay procesos sencillos, fáciles y transparentes, se reducen los márgenes de corrupción y se genera mayor interés de invertir, se impulsa el crecimiento económico y se dan a la gente mejores oportunidades para vivir mejor”, afirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín instaló y presidió la primera sesión del Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, evento en el que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luis Alcérreca Manzanero, presentó los resultados y logros en la simplificación de la Licencia de Funcionamiento para el municipio de Othón P. Blanco, cuyo trámite pasa de 12 a 6 requisitos.

Para obtener esta licencia de funcionamiento se deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos simplificados: Uso de Suelo, que se otorgaba en 15 días se redujo a 5 días; anuencia de Protección Civil, de 5 días se redujo a 2, y el Dictamen de Salud que se tenía en 1 día es un trámite que se concreta el mismo día de la apertura del negocio.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), señaló que esta metodología implementada en Othón P. Blanco ya se desarrolla de manera escalonada en Benito Juárez y se aplicará en los 11 municipios de Quintana Roo para vigilar y cumplir con los procesos para los empresarios, así como  impulsar y orientar a emprendedores.

“Nuestro compromiso es el combate frontal a la corrupción y cero impunidad. Por  eso

, desde el principio de esta administración trabajamos para tener un Quintana Roo más justo y en orden, que permita disminuir la desigualdad generada por gobiernos anteriores que beneficiaron a unos cuantos y que hoy han puesto fuertes obstáculos para que las cosas se queden como estaban”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *