lunes , abril 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Los títulos profesionales deben verse reflejados en los empleos: Carlos Joaquín
títulos profesionales

Los títulos profesionales deben verse reflejados en los empleos: Carlos Joaquín

Durante los próximos tres años, 45 mil jóvenes quintanarroenses de educación media superior tendrán mejores oportunidades de incorporarse a la planta laboral de la industria turística con el apoyo del programa “Jóvenes a bordo”, que se lanza como parte de la alianza firmada hoy entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la International Youth Fundation.

International Youth Fundation identifica las necesidades de las empresas, en sus vacantes, para preparar y vincular a los jóvenes a ese campo laboral. Capacita a hombres y mujeres jóvenes para ingresar a los mercados en crecimiento.

A través de la plataforma Talent Mapping podrán cargar sus perfiles curriculares para que los reclutadores tengan la oportunidad de consultar una lista de egresados de preparatorias públicas capacitados para el trabajo.

“Para mi gobierno, la juventud y la formación profesional son importantes; he sido muy enfático en señalar que los títulos profesionales deben verse reflejados en los empleos, tanto en el norte como en el sur de la entidad”, destacó el gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia de lanzamiento del programa en Cancún.

“Hemos avanzado en el incremento del desempeño escolar, en la inversión para tener mejores espacios educativos, para que no haya un solo joven en Quintana Roo que se quede sin la posibilidad de seguir sus estudios hasta poder concluirlos. El proceso de cambio es lento, tenemos resultados, pero todavía nos falta más para disminuir la desigualdad generada por gobiernos anteriores”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: