sábado , agosto 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Los sueños de extrabajadores de Oceanografía de cobrar su liquidación se hunde en las aguas de las costas de la isla
extrabajadores de Oceanografía

Los sueños de extrabajadores de Oceanografía de cobrar su liquidación se hunde en las aguas de las costas de la isla

Los ex obreros de la empresa Oceanografía, ven como todos sus sueños por cobrar sus liquidaciones se hacen chatarras y se hunden en las aguas de las costas de la Isla, ante los ojos de las autoridades que no actúan en contra de Amado Yáñez Osuna y lo obliga a pagarles lo que por ley les corresponde.

La única forma que tenían los cuatro mil 500 ex obreros de la naviera petrolera para que pagara los laudos ganados en la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje (JEN1LCA) era el embargo de los barcos, señaló Homero Terán Vanoye, ex gerente de patios de OSA

Los cinco barcos que actualmente se oxidan y se hunden en las costas carmelitas, estaban valorados por la Procuraduría General de la República al momento de asegurar la empresa Oceanografía en más de tres mil 190 millones de pesos, tan solo “Caballo Eclipse” tenía un costo de 532 millones 275 mil pesos.

Mientras que el barco mercante “Caballo Azteca”, que también se encuentra en serio peligro de escorar por una fisura en su casco, está valorado en 521 millones 652 mil pesos, pero ambos navíos perdieron el 80 por ciento de su valor ahora que están en dichas condiciones.

Jorge Refugio Barrera Alcocer, almacenista de Oceanografía desde 2006 y despedido en 2014, precisó que lleva cuatro años esperando que se le pague su liquidación, en la JEN1LCA le indican que está en lista de espera, pero hay 500 expedientes antes que el suyo.

Pero con el nuevo convenio que otorgó juez Felipe Consuelo Soto para reestructurar la deuda y sacar de la quiebra a la empresa Oceanografía y el hundimiento del barco “Caballo Eclipse” pierden toda esperanza de recibir su dinero.

“Amado Yáñez Osuna sólo pretende que los barcos asegurados por las autoridades laborales se pierdan, cobrar el seguro y que con ello se libre de pagar los laudos a los cuatro mil 500 obreros que pelean sus derechos”, afirmó el obrero.

Mientras que Rafael Serrano Frías, afirma que desde la primera embarcación que encallo en febrero del 2016, refiriéndose al “Titán II”, se ha solicitado las autoridades federales y al juez federal del concurso mercantil, que sancione a los responsables, pero todos se hacen de la vista gorda, subrayó el ex obrero.

“Siguen jugando a la simulación que es una empresa que puede operar pero la realidad es otra”, por lo que tacha de ridículo que se piense que Oceanografía puede reactivarse, basándose en la renta de los barcos que hoy se encuentran varados o hundidos.

Nosotros hemos presentado quejas ante Derechos Humanos, hemos realizados escritos a casi todas las autoridades federales y competentes, se le ha hecho saber de toda la situación por escrito al mismo Presidente de la República, pero ningún apoyo hemos recibido.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: