sábado , julio 11 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Los mercados municipales limitarán actividades ante la contingencia sanitaria

Los mercados municipales limitarán actividades ante la contingencia sanitaria

El Ayuntamiento de Mérida informa que, debido a la actual contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, los 14 mercados del municipio limitarán actividades y controlarán el acceso a los mismos, a fin de cuidar la salud de locatarios y clientes.

Precisa que los servicios que continuarán en esos centros de abasto es la venta de víveres y productos de primera necesidad.

De esta manera, los 12 centros de abasto de la ciudad y los 2 ubicados en las comisarías de Caucel y Cholul, limitarán sus servicios al permanecer abiertos únicamente los locales que vendan productos esenciales y aquellos que forman parte de la cadena de producción de los mismos.

Los demás espacios que no se encuentren en este rubro deberán permanecer cerrados.

Para acatar las medidas sanitarias y de seguridad de comerciantes y consumidores, el acceso a los mercados públicos municipales será controlado para evitar que ingrese un número grande de personas. Lo adecuado es que por familia sea una sola persona la que acuda a realizar las compras.

Además, se recomienda que los adultos de la tercera edad no acudan a esos sitios.

Como parte de las medidas de higiene, los locatarios cuentan con gel antibacterial, utilizan guantes y cubrebocas, material que les proporciona el Ayuntamiento.

Además, en los puestos debe permanecer el número mínimo de vendedores y éstos tienen que guardar una distancia de metro y medio con los clientes.

Los locales que expendan comida podrán permanecer abiertos siempre y cuando sólo sea para venta de mostrador, es decir para llevar, por ningún motivo se permitirá que los ciudadanos consuman los alimentos en el local.

De igual manera, se ha dispuesto que, debido a la contingencia y las medidas necesarias para evitar el contagio, no se permitirá la venta de ningún producto en las vías públicas de la ciudad, por lo que personal del Ayuntamiento, debidamente identificado, y de la Policía Municipal tratándose del primer cuadro, supervisarán que esta medida sea respetada.

El Ayuntamiento informa también que los estacionamientos públicos permanecerán abiertos durante la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, realiza de manera periódica la sanitización de los centros de abasto.

Asimismo, y con ayuda de las diferentes agrupaciones de locatarios, se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones para contribuir a mejorar las condiciones de higiene para beneficio de todos.

Además, también se cuenta con mantas y carteles informativos sobre las medidas de prevención de la salud a causa del Covid-19.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: