martes , diciembre 10 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Los más de 20 mil mdp de deuda “se lo metieron a la bolsa, a los negocios, a la naviera, a los beneficios personales”: Denuncia Ricardo Anaya

Los más de 20 mil mdp de deuda “se lo metieron a la bolsa, a los negocios, a la naviera, a los beneficios personales”: Denuncia Ricardo Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que parte de la deuda de Quintana Roo, que es la más alta per cápita del país, terminó en la naviera de las familias del gobernador Roberto Borge y de su antecesor y ahora senador, Félix González Canto.

Al participar en el cierre de campaña en Cozumel del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González, Anaya señaló que la deuda de más de 20 mil millones de pesos, que acumularon Félix González y Roberto Borge, no fue para realizar obras de bienestar para la comunidad, como escuelas y hospitales.

Ese dinero, sentenció el líder nacional panista, “se lo metieron a la bolsa, a los negocios, a la naviera, a los beneficios personales”.

A lo largo de los discursos de Anaya Cortés y Joaquín González, los asistentes repudiaron a González Canto y Borge Angulo, que son originarios de Cozumel.

“¡Fuera!, ¡fuera!”, corearon los asistentes.

En su edición 2063, Proceso publicó un reportaje en el que se da cuenta de la entrada en funcionamiento, en el actual sexenio, de la naviera Barcos Caribe, la tercera empresa de la ruta Playa del Carmen-Cozumel, propiedad de las familias de Félix González y Roberto Borge.

En otra parte de su discurso, Anaya también se refirió al presunto desvío de unos 500 millones en que habría incurrido el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, cuando era presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen).

“Cuando él era presidente municipal, pagó a los proveedores del municipio facturas por más de 500 millones de pesos, y nos dimos a la tarea de ver a quién le había pagado tanto dinero este pillo de Góngora. Fuimos a buscar a las empresas, y resultó que tenían domicilios fiscales en Yucatán, en Puebla, y cuando llegamos ahí nos encontramos un terreno baldío, o una casa abandonada. Estos señores, literalmente, se han robado el dinero de la gente, el dinero del pueblo; dinero necesario para hospitales, para escuelas, se lo han metido a la bolsa”, acusó.

Anaya Cortés afirmó que de ganar Carlos Joaquín “hará justicia y hará pagar a estos delincuentes para que devuelvan lo robado y se vayan a la cárcel”.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Ver también

Cecilia Patrón electa líder del PAN de Mérida

Con la participación de más del 85% del padrón de militantes este domingo 11 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: