viernes , abril 26 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Los familiares del pescador fallecido recibirán pago del seguro de vida
Seguro de Vida

Los familiares del pescador fallecido recibirán pago del seguro de vida

Familiares del pescador ribereño que fue encontrado sin vida en las aguas del Golfo de Mexico, en el area de plataformas, recibiran el pago de la indemnización de 100 mil pesos, esto como parte del programa que impulsa del Gobierno del Estado de Campeche, del seguro de vida para los hombres de mar que se inscribieron de manera gratuita, informó el secretario de Pesca, Jose del Carmen Rodríguez Vera, quien lamentó la suerte de los otros tres que aún no aparecen y que no cuentan con esta póliza de seguro al no darse de alta en las ventanillas.

Durante su visita a la isla y minutos antes de reunirse con líderes del sector ribereño de Carmen, para determianr estrategias de trabajo y el control sobre la pesca de camarón, además de algunos proyectos a futuros, informó a los medios sobre la apareción de manera detallada del pescador que fue localizado en las aguas del Golfo de México.

Rodríguez Vera dijo que “el pescador fue visualizado por la Secretaría de Marina adscrita a la seguridad de las plataformas, ahí se canalizó el apoyo de rescate a la Capitanía de Frontera, Tabasco.

Explicó que el cuerpo fue encontrado agarrado a una de las boyas de señalmiento, el pescador logró llegar ha esta área, pero se desconocen cual habría sido las causas de la muerte”, subrayó el secretario de Pesca.

También reconoció que se implementan estrategias en conjunto con las autoriades portuarias y la Secretaría de Marina, para que se apliquen sanciones administrativas y económicas a los concesionarios de las embarcaciones que permiten que los pescadores se hagan a la mar sin las medidas de seguridad, pero sobretodo cuando el puerto esta cerrado a todo tipo de navegacion, lo que pone en riesgo la vida de quienes salen en busca del sustento familiar.

Dijo que buscaran que se regualricen las embarcaciones en cuanto a los permisos que exigen las autoridades maritimas.

Además reconoció que la embarcación ribereña no contaba con el GPS, que ofertaron las autoridad en sus momento, pero se dará continuidad a este programa de seguridad que dará como certeza dos cuestiones, frenar el robo de motores y localizar con rapidez a las personas que queden a la deriva en el mar.

Dijo que la seguridad de los pescadores es importante, por eso la Secretaría de Pesca no dejará de insistir que todas las embarcaciones cuenten con los equipos necesarios, para salvaguardar la vida de los tripulantes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: