viernes , agosto 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / “Los ciudadanos en Campeche no tienen representantes populares”: Fernández Montufar
Fernández Montufar

“Los ciudadanos en Campeche no tienen representantes populares”: Fernández Montufar

CAMPECHE, Camp. (apro).- El alcalde Eliseo Fernández Montufar calificó de “traidores” a 32 de los 35 diputados que ayer aprobaron la solicitud de licencia turnada a última hora por Alejandro Moreno Cárdenas para abandonar definitivamente la gubernatura, con la intención de buscar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El día que tuve oportunidad de platicar con él (Moreno Cárdenas) le manifesté mi inconformidad de manera directa, de frente, porque dejara el cargo. Para mí es muy riesgoso, porque siento que hasta cierto punto tenía control de muchas cosas”, insistió, y reiteró que su ausencia “puede generar un descontrol que no generaría ningún beneficio para los campechanos”.

No obstante, destacó que “lo grave, lo muy grave, es lo que quedó en evidencia: que los ciudadanos en Campeche no tienen representantes populares”.

De acuerdo con Fernández Montufar, durante la sesión de ayer en el Congreso local, “fueron tres las únicas diputadas que realmente representaron a los ciudadanos”.

Reprochó: “32 diputados nos traicionaron, pasando por todos los del PAN, de Morena, los del PT, los del Verde y evidentemente los del PRI”.

Fueron dos diputadas de Morena, Sofía Taje y María Sierra, así como la panista Biby Ravelo de la Torre, las que rechazaron la licencia de Moreno Cárdenas para separase del cargo, y la imposición de Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto.

El alcalde panista aseguró que no ha encontrado a ningún ciudadano “que esté de acuerdo en que el gobernador deje su cargo y se vaya a competir un puesto partidista dejando tirados tantos compromisos que hizo con los campechanos”.

Ayer, dijo, fue “un día histórico que debemos recordar como la traición de un gobernador que dejó su cargo de elección popular y la traición del Congreso del estado, de esos 32 diputados, empezando por Merck Estrada (PAN) y terminando con este (José Luis) Flores de Morena”.

Añadió: “Los ciudadanos votaron por una oposición y porque no permitieran estas cosas en el estado, por eso le dieron la confianza a los de Morena, para que hicieran el trabajo de lo que el presidente de la Republica les puso como ejemplo como oposición. Todos esos diputados son unos traidores”.

En respuesta a las acusaciones de Fernández Montufar, quien hasta ahora es el más fuerte aspirante a la gubernatura para 2021, José Luis Flores Pacheco, quien ha sido severamente cuestionado, incluso por sus correligionarios, debido a su abierta sumisión al Ejecutivo estatal, justificó que Moreno Cárdenas constitucionalmente tiene, como todo ciudadano, derechos políticos y civiles que no se le podían negar.

“Si se lo negábamos, impugnaba y ya”, añadió.

El coordinador de los diputados de Morena dijo respetar la postura de las tres legisladoras que votaron en contra de la separación de Moreno Cárdenas, y en su descargo comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha pedido “trabajar en unidad y juntos, nos dice que el único partido es México, porque el presidente no puede solo”.

(Con Información de Proceso)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: