miércoles , octubre 23 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Los cinco abusos policíacos más sonados de Tabasco
Abusos Policiacos en Tabasco

Los cinco abusos policíacos más sonados de Tabasco

1.- Policías detienen a dos personas y aparecen muertas / 14 de agosto del 2015

El 14 de agosto de 2015, seis presuntos secuestradores de la banda conocida como Los Almeida intentaron plagiar a un hombre en el centro de Villahermosa, pero la oportuna intervención policial lo impidió.

Tras detener a una mujer identificada como Virginia García Gervasio, los otros cinco presuntos criminales huyeron rumbo al municipio de Cárdenas y en el trayecto asesinaron a tres policías, pero perdieron el control del Jetta rojo y chocaron contra un árbol, donde murieron tres de ellos luego de enfrentarse a balazos con la policía.

La bailarina Sagrario Negrete y el mesero Daniel Tadeo fueron capturados vivos, sin embargo, momentos después aparecieron muertos con varios disparos, presuntamente ejecutados.

El parte policial, publicado por la SSP en su portal de Transparencia, relata que la bailarina y el mesero fueron encontrados dentro del vehículo semiinconscientes, con heridas y manchas de sangre.

2.-  Detienen a cinco policías por secuestro / 13 de diciembre del 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de policías municipales de Cárdenas, Tabasco, a quienes se les investiga por el
delito de secuestro agravado. Elementos de la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la entidad, llevaron a cabo la acción.

En un comunicado, se detalló que durante la diligencia ministerial, fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Siete del poblado C­21, Lic. Benito Juárez García: Isidro “N”, Bartolo “N”, Williams “N”, Isidro “C” y Carlos “N”, todos elementos en activo de la policía municipal en dicha entidad.

3.- Portaba arma y radio policíaca en Cárdenas; lo detienen / 15 de enero del 2017

Personal de la Policía Federal detuvieron a una persona del sexo masculino que se desplazaba en su vehículo, el cual tenía en posesión un arma de fuego y un radio con frecuencias de corporaciones policíacas en el municipio de Cárdenas.

4.-  Despiden a 28 policías de Tabasco por no pasar pruebas de confianza / 30 de enero del 2017

El titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, dio a conocer que de los 28 elementos, siete fue por dar positivo en el antidoping, seis por faltar continuamente a sus labores y 15 por renuncia voluntaria, aunque todos ellos no habían pasado las pruebas de control y confianza.

5.- Abuso sexual a compañera / 10 de febrero del 2017

En el video que circula en WhatsApp sobre un abuso sexual registrado en los baños del antiguo Colegio de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ahora Academia; se observa como presuntamente alumnos de ese instituto policial violaron tumultuariamente a una de sus compañeras, luego de armar una parranda con alcohol y drogas dentro de las instalaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: