Jueves , enero 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Los cenotes, gran atracción turística para los visitantes de la zona

Los cenotes, gran atracción turística para los visitantes de la zona

Operadores de servicios turísticos han confirmado el interés manifestado en los cenotes,  por  los visitantes nacionales que han llegado a vacacionar en nuestro estado.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jorge Escalante Bolio, señaló que ha habido un importante interés de los visitantes por conocer los cenotes de la entidad, durante estos primeros días de verano, por lo que solicitan servicios de visita hacia estos puntos.

“Los visitantes refieren no conocer los cenotes por lo que solicitan paseos hacia estos. Lo que habla de un incremento en la actividad turística sustentable”, apuntó.

Dijo que ningún municipio en particular está siendo beneficiado, pues se busca aquello que cuenten con paradores turísticos como Homún y Cuzamá, que son los que ofrecen este servicio, y señaló que en general, el verano ha sido benéfico para Yucatán, pues se ha reportado una importante afluencia de visitantes, sobre todo nacionales, quienes arriban para conocer las maravillas del Estado.

Recordó que espera que el 80 por ciento del turismo que llegue a Yucatán sea nacional, mientras que el resto, provenga de visitantes internacionales.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Alta demanda en vuelos y hospedaje para Yucatán este fin de año

ShareEl presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Promotoras de Yucatán, Armando Casares Espinosa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *