sábado , septiembre 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Logran Suspensión Provisional de asignación de nuevas notarías – Príistas encabezaban lista de beneficiados

Logran Suspensión Provisional de asignación de nuevas notarías – Príistas encabezaban lista de beneficiados

Tras la designación de nuevos notarios en Quintana Roo, fue presentado ante el Juzgado de Distrito en Cancún un amparo, por lo que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito concedió la suspensión provisional.

Y es que de acuerdo a la solicitud de amparo, se pide proteger la justicia federal del propio Gobernador Roberto Borge Angulo, quien está autorizando nuevas notarías con su correspondiente patente de notario, todo de forma irregular, por lo que se pide suspender la expedición de patentes notariales a entregar y aquellas que fueron asignadas que se prohiba que entren en funciones.

Cabe mencionar que el amparo también incluyó al Secretario de Gobierno Roman Quián Alcocer y el Director del Periodico Oficial del Estado, Virgilio May Herrera, ya que NO publicaron la convocatoria para ocupar una de las nuevas notarías del Estado.

Teniendo que ser esta convocatoria con base a lo señalado en el artículo 31 que dice: “Cuando estuviere vacante una Notaría, o cuando fuere creada una nueva por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Gobierno publicará un anuncio, por una vez en el Periódico Oficial, convocando a los interesados al ejercicio del notariado, que pretendan obtener la patente de la Notaría vacante o de nueva creación, para que dentro del término de diez días”.

Es de señalar que el primer recurso de amparo fue resuelto como negativo por el juez Cuarto de Distrito el 14 de julio, sin embargo el 18 de julio se interpuso una queja bajo el expediente 160/2016 ante el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito otorgando la suspensión provisional.

Asimismo, la asignación de un notario es vitalicia por lo que se sospecha que esta acción de crear nuevas notarias no es más que un método para beneficiar a gente que no debería ocupar este puesto.

Siendo que se rumora que algunas de las nuevas notarías serían entregadas para: Marco Antonio Valenzuela Villalpando, las diputadas priístas Berenice Polanco Córdova y Judith Rodríguez Villanueva, Jorge Julián Pereyra Escudero, hermano del diputado electo Juan Carlos Pereyra, Armando Rodolfo Rincón Ruíz, Javier Jesús Cárdenas Rivero y Juan Manuel González López.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: