miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Lluvias y bochorno para este sábado en Yucatán

Lluvias y bochorno para este sábado en Yucatán

Durante este fin de semana se prevé un aumento en el potencial de lluvias en la región, lo que favorecerá un cielo de parcialmente nublado a medio nublado y condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

Estas características favorecerán el efecto de bochorno por las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado habrá temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32 y 36 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el norte, centro y sur de Campeche.

Se espera vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con probables rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Domingo

Este domingo se anticipa de nuevo registros máximos de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32 a 36 grados en Campeche.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a los 45 en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.

Deja un comentario

Ver también

La CONAGUA lleva a cabo talleres de capacitación sobre fiscalización para municipios

Con el objetivo de apoyar a los municipios y organismos operadores en la regularización de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: