martes , junio 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Lluvia apagó algunos incendios en Yucatán

Lluvia apagó algunos incendios en Yucatán

El director de la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), Enrique Alcocer Basto, informó que no hubo afectaciones mayores debido a la fuerte lluvia que cayó en Mérida y en varios municipios de Yucatán, así como que los reportes fueron en torno a encharcamientos, fallas de energía eléctrica y árboles caídos en municipios y en la ciudad de Mérida,

Alcocer Basto refirió que la tormenta se debió a un fenómeno en particular por lo que descartó que se tratara del llamado ‘cordonazo’.

“No fue por frente frío, ni cordonazo que llega por estas fechas, fue una vaguada por la influencia de humedad. Tuvimos casos de emergencia por algunos árboles caídos como en diez municipios y cortes de energía eléctrica en Mérida y municipios como en Chocholá”, refirió.

Aseguró, que la lluvia del domingo vino a “calmar los incendios” que se habían registrado de manera continua en el Estado, por lo que en ese aspecto fue benéfico, al mismo tiempo que mencionó que continuarán las lluvias por la tarde por lo que pidió a los ciudadanos tomar previsiones al respecto.

“Los reportes han sido beneficios por la situación de los incendios como en Tekax y Mérida por efectos de esta lluvia, este martes van a continuar las lluvias por la tarde y es un respiro por el tema de los incendios”, externó.

Deja un comentario

Ver también

Coordinación y comunicación efectiva ante fenómenos naturales

Concluye temporada de huracanes 2018 con saldo blanco para la entidad. Al concluir la temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: