lunes , julio 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Llevarán acciones de promoción de Derechos Humanos a municipios yucatecos

Llevarán acciones de promoción de Derechos Humanos a municipios yucatecos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal signaron un convenio de colaboración que tendrá como objetivo realizar acciones de prevención y promoción de los derechos humanos en los 106 municipios de la entidad, firmando por la CODHEY, su presidente, Miguel Sabido Santana y por INDERM, su Director General, Ricardo Alcocer Zapata, asistiendo como testigo del acto, la Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra.

El Presidente de la CODHEY reiteró que trabajar de manera coordinada con las autoridades ayudará a prevenir que se cometan violaciones a los derechos humanos; señaló que una de las prioridades en su plan de trabajo es llegar a todos los municipios de la entidad, a través de diferentes estrategias, para que la sociedad conozca y haga valer sus derechos.

El convenio con el INDERM permitirá realizar acciones coordinadas de capacitación y prevención de las violaciones a los derechos humanos.

La Secretaria General de Gobierno precisó que la prevención es la manera de evitar violaciones a los derechos humanos o delitos, más allá de buscar que se impongan sanciones y penas, el objetivo es que la sociedad tenga una cultura de respeto a los derechos humanos.

Fritz Sierra dijo que la dupla de la CODHEY con el INDERM, permitirá hacer el uso de la infraestructura para llevar el tema de los derechos humanos a los municipios y que éstos se respeten.

El Director General del INDERM manifestó la disposición de trabajar conjuntamente con la CODHEY en los temas de capacitación, que permeará hacia los municipios.

A la firma de convenio, que se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno, asistieron el Consejero Consultivo de la CODHEY, José Luis Sánchez González; el Director de Vinculación y Desarrollo Regional del Inderm, Samuel Furlong Bojórquez; el Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto; y la Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY, Mireya del Rosario Zapata Amaya.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Codhey supervisa las instalaciones del Caimede

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán realizó, en días pasados, una supervisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: