Jueves , octubre 18 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Llega refuerzo militar a Cancún para abatir la violencia
refuerzo militar

Llega refuerzo militar a Cancún para abatir la violencia

Cancún.- En un Cancún convulsionado por ejecuciones, asesinatos, robos y asaltos llegan por tierra y aire los primeros policías militares: mil de 3 mil, que ocuparán la nueva base militar en la zona continental de Isla Mujeres, en donde el gobierno federal invierte 300 millones de pesos, que incluye una Unidad Habitacional Militar.

Los mil elementos de la Policía Militar que arribaron ayer domingo a Cancún y ocuparon el nuevo cuartel que se encuentra en construcción en un terreno de la zona continental de Isla Mujeres, será inaugurado en los próximos días.

Con la llegada de los elementos, la base de la Décima Brigada de la Policía Militar entró en operaciones, como se había anunciado desde hace varias semanas.

Los elementos arribaron en dos contingentes, uno de ellos conformado por más de 600 soldados llegó vía terrestre en 17 vehículos, entre camiones de transporte de personal y de carga con equipo diverso, que entraron a la base de la Policía Militar alrededor de las 11:00 horas de ayer.

Otra cantidad similar de militares arribó vía el Aeropuerto Internacional de Cancún y, posteriormente, vehículos de transporte se hicieron cargo de llevarlos al nuevo cuartel, donde se espera que lleguen más elementos en el transcurso de la semana, hasta completar tres mil 200 efectivos, como se tiene previsto para fortalecer las acciones de seguridad en Cancún.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió el predio en la zona continental del municipio de Isla Mujeres donde se levantarán estas nuevas instalaciones militares.

Salvador Cienfuegos y el gobernador Carlos Joaquín González realizaron un recorrido de supervisión del predio donde se levantan las nuevas instalaciones militares denominadas “Arco Norte”.  El Ejército  contempla 50 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad,que en el caso de Benito Juárez, ocupa el lugar número 16 a nivel nacional.

En los últimos años el crecimiento de la Policía Militar fue del 230 por ciento, que de 6 mil 145 elementos, entre ellos 325 mujeres, que se tenían en el 2012, se pasó a 14 mil 319, de las cuales 739 son mujeres, en el mes de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *