domingo , abril 11 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Llega más ayuda militar para pacientes de COVID-19

Llega más ayuda militar para pacientes de COVID-19

La Base Aérea Militar número 8 de Mérida recibió a un avión Spartan C-27J perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, cargado con diversos equipos y materiales que serán distribuidos en la Península de Yucatán, a través de la X Región Militar, en la constante ayuda proporcionada por  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  para la atención de pacientes con COVIDD-19.

“Hoy tenemos 6.5 toneladas de insumo médico, material de curación, medicamentos y también tenemos equipo de protección personal. Esto va cargado a diferentes organismos que tenemos designados como Organismos COVID que son 8 en toda la jurisdicción”, explicó Efraín García Arenas, jefe de servicio regional de sanidad de la X Región Militar.

Se trata del 17º.  Puente  aéreo que envía el Ejército Mexicano a la Península y el sexto que arriba a Mérida, en el que se continuará con la dotación de los equipos necesarios para la atención del coronavirus, estrategia forma parte de las acciones que las fuerzas armadas implementan para el auxilio de la población, como parte de la emergencia sanitaria.

“Esto es parte de lo considerado ya en el Plan DN-III-E para aplicar, para la contingencia COVID-19 y estará activo durante el tiempo que dure la contingencia, se seguirá usando equipo que es lo que más se ocupa. El medicamento, y seguiremos recibiendo abastecimientos en su momento, como lo vayamos requiriendo. Todo esto lo proporciona la SEDENA por medio de sus procedimientos de adquisición”, refirió el mando castrense.

Una vez recibidos y desempacados los medicamentos y artículos, inició su distribución hacia los hospitales del estado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: