miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Llega a la Cumbre expresiones misóginas del alcalde de Motul

Llega a la Cumbre expresiones misóginas del alcalde de Motul

El lamentable episodio del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, quien sugirió a una mujer “se busque un macho que la mantenga” cuando le pidió un apoyo, llegó hasta la Cumbre de los Premios Nobel que se realiza en la capital yucateca, durante el foro “Las mujers y la paz”, en el cual participaban la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, la periodista Yuriria Sierra, la cantautora Joy Huerta y Bernice King, hija de Martin Luther King Jr., la moderadora Paola Rojas recordó la expresión del edil yucateco.

“Desde el lenguaje discriminamos, rechazamos o incluimos. Hay muchos ejemplos recientes de palabras y frases muy desafortunadas que retratan como es cotidiano y a muchos les resulta divertido el denigrar a la mujer”, dijo Paola al finalizar la intervención de Joy Huerta.

“Y que escuchemos a un funcionario referirse a las mujeres como piruja o nalguita; o aquí más cerquita, en Motul, a un alcalde decir a una mujer que se acerca a pedir un apoyo, búscate un macho que te mantenga”, remató la periodista al darle la palabra a Yuriria Sierra, quien precisamente tenía como tema lenguaje no discriminatorio.

El alcalde motuleño, también conocido como “Zorro”,  se puso en el ojo del huracán con sus declaraciones, quien para tratar de zafarse ofreció una disculpa que le salió peor.

“Le dije que se busque un novio, creo que es algo que le dice cualquier hermano o papá a su hija. ‘Búscate a un hombre que te atienda’, fue cuestión de cotorreo, así nos hablamos, pero le ofrezco una disculpa”, aseveró.

Nunca se imaginó ser exhibido a nivel mundial por su misoginia; el ya famoso edil motuleño, con todo cinismo presumió su presencia en la Cumbre Mundial de la Paz. Descarado y cínico, a quien hay que recomendarle cursos y talleres sobre tema de género, para reeducarse y no siga cometiendo esos lamentables errores que denigran a las mujeres.

Deja un comentario

Ver también

De nuevo abogan por matrimonio igualitario en la Cumbre de la Paz

La cantante Joy Huerta, del dueto Jesse & Joy, también se unió a las voces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: