lunes , agosto 3 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Llamado a la población a tomar previsiones en servicios públicos y trámites de Gobierno por el 9 de marzo

Llamado a la población a tomar previsiones en servicios públicos y trámites de Gobierno por el 9 de marzo

Con motivo del movimiento “Un día sin nosotras”, al que se sumó el Gobierno del Estado, se hace un llamado a la población a tomar previsiones en algunos trámites y servicios públicos y se informa que en la medida de lo posible se estará ofreciendo atención oportuna.

Sobre los módulos para hacer el trámite de renovación de placas, la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) indicó que, debido a esta iniciativa, mañana se suspenderá el servicio en los módulos de City Center, Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), y la Expeni.

Sin embargo, trabajarán normalmente los de Kukulkán, la Dirección de Transporte, el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) Valladolid y el Centro de Servicio de Yucatán.

La AAFY también informó que las cajas recaudatorias son aquellas ventanillas donde pueden realizarse los pagos por impuestos, así como por derechos y servicios. Mientras que los módulos de servicio al contribuyente son aquellos espacios donde se ofrece a los usuarios asesoría en impuestos.

Para realizar otros trámites vehiculares se mantendrá operando el corralón, la Caja 10 y la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se prevé que el servicio sea limitado. Mientras que, continuarán con sus labores las Agencias del interior del estado ubicadas en Maxcanú, Motul, Ticul y Tekax. El resto permanecerán sin servicio durante la jornada del lunes.

Mientras que los centros de recaudación en Mérida solo brindarán asistencia en la AAFY, el edificio del Centro, Registro Público de la Propiedad, del Catastro, Unidad de Servicios Electrónicos (USE) Exprés Galerías, en la Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta, Situr, y la oficina recaudadora de salud. Los módulos restantes no prestarán servicio.

Por último, la asistencia al contribuyente se ofrecerá en los edificios del Siglo XXI y del Centro; así como en el USE de Plaza Oriente; y se mantendrá la atención por el centro de contacto telefónico, aunque se previene estará sujeto a la disponibilidad del personal que se encuentre laborando.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) expuso que, no obstante, la mayoría de sus colaboradores en cajas y atención de usuarios son mujeres, mañana estarán funcionando todos los módulos, por lo que se solicitó a la población tomar previsiones, ya que probablemente el servicio será menos ágil debido a que habrá menos personal.

Con la finalidad de no descuidar la integridad de los yucatecos, en especial, de los más vulnerables, como adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad, a las trabajadoras de la Secretarías de Salud (SSY) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) se les invitó a acudir a realizar su indispensable labor en sus dependencias portando un distintivo en solidaridad a esta iniciativa. 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán informó que, a fin de que este 9 de marzo los usuarios puedan acceder a los servicios que ofrece esta instancia, personal masculino estará a cargo de las áreas de atención de la dependencia.

Se informó que los trámites y servicios en el Edificio Central de la dependencia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán y en los 3 Centros de Desarrollo Familiar Urbanos, se ofrecerán en sus horarios habituales.

Deja un comentario

Ver también

YUCATÁN SEGURO: REFUERZAN VIGILANCIA COSTERA CON MODERNAS EMBARCACIONES TIPO PATRULLA

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana dos de cuatro embarcaciones tipo patrulla a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: