martes , abril 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Listos los preparativos del C4 para homologar los números de emergencia en marcación 911

Listos los preparativos del C4 para homologar los números de emergencia en marcación 911

A partir del mes de octubre entrará en servicio en Campeche el número de emergencia 911, él cual englobará en solo esta marcación todos los servicios de urgencia.

Este nuevo número será monitoreado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo denominado el C4, mismo lugar en donde se van a recibir todas las llamadas, solo que ya enlazadas al 911.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, indicó que se realizan ya los ajustes necesarios para poner en marcha este nuevo sistema, en el que todas las corporaciones en servicios de emergencia se contactarán vía 911, rectifico.

Otro beneficio de este nuevo número de marcación, es reducir las llamadas de broma a los números de emergencia, ya que se utilizara tecnología de georreferencia, es decir, se podrá conocer desde onde están realizando la llamada.

Cabe mencionar que el número 911 será el nuevo número de emergencia a utilizar a nivel nacional.

Deja un comentario

Ver también

911

Persisten “bromas” al 911 en Cozumel

Las llamadas de falsa alarma no han disminuido en Cozumel, el C-4 sigue recibiendo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: