Sábado , enero 20 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Listos los preparativos para celebrar el 476º. Aniversario de Mérida

Listos los preparativos para celebrar el 476º. Aniversario de Mérida

Como cada año, se encuentran listos los eventos que este año se ofrecerán en conmemoración de la fundación de Mérida, por parte del Ayuntamiento, que este año festeja el 476º., y que iniciará con la tradicional alborada que se efectuará la noche del 5 de enero, a partir de las 11, y en la que tomarán parte más de 300 trovadores.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, señaló que entre los eventos conmemorativos, figura la mesa que se celebrará el 6 de enero en la Catedral de San Ildefonso y seguidamente tendrá lugar la Sesión Solemne de Cabildo, en la cual participará como orador huésped el artista plástico Alonso Gutiérrez Espinosa; igualmente de efectuará la Noche Mexicana en el Remate del Paseo Montejo.

El funcionario manifestó que la alborada de la noche del viernes 5 de enero, saldrá del Parque de Santa Lucía, hasta llegar al frente del Palacio Municipal donde se cantarán las mañanitas a la ciudad y señaló que todos irán vestidos de mestizas y mestizos, entonando canciones yucatecas.

Refirió que las actividades iniciarán desde el 4 de enero, con la inauguración de “Filux”, como parte del “Mérida Fest”, festival que ha sido calificado de nivel internacional y únicamente se ha llevado a cabo en la Ciudad de México y en nuestra ciudad, permaneciendo hasta el 7 de enero, abarcando edificios y espacios públicos tanto del Centro Histórico como del Paseo de Montejo.

También comentó que el jueves cuatro, se inaugurará por primera vez, el Videomaping del Monumento a la Patria, el cual consideró un evento muy esperado y solicitado por los meridanos y que además deleitará a los turistas que nos visitan. Este espectáculo se llevará a cabo cada sábado de bicirruta nocturna.

Finalmente reiteró la invitación a los ciudadanos para que no pierdan la oportunidad de visitar la réplica de la Capilla Sixtina, ya que el domingo siete de este mes será el último día en que estará en Mérida.

 

 

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Mauricio Vila da a conocer el programa del Mérida Fest 2018

ShareMérida cierra 2017 convertida en una ciudad más amable, incluyente y solidaria gracias a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *