Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Limpian baldío de Bellavista después de ataque a una niña

Limpian baldío de Bellavista después de ataque a una niña

La niña que fue acuchillada en Bellavista por un intento de violación, ya fue dada de alta de la clínica donde fue internada y ahora se encuentra en recuperación en su domicilio con su familia.

Las lesiones que sufrió con el cuchillo en el cuello y las costillas al defenderse de su agresor, no pusieron en riesgo su vida y ayer por la tarde retronó a su hogar.

En la zona prevalece una tensa calma debido a que la casa del sujeto está muy cercana,  apenas cuatro predios de donde vive niña, por lo que una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantiene vigilante a unos metros del lugar, para evitar alguna situación.

Comentarios de los vecinos del lugar revelaron que la familia del agresor se pasó a vivir al fraccionamiento muy recientemente, y según versiones de los mismos, saben que fueron expulsados de otra colonia de Mérida por la agresiva conducta del  sujeto, quien se mantiene internado con las costillas fracturadas en un hospital, bajo custodia policiaca,  a raíz de la golpiza que recibió por parte de los habitantes del fraccionamiento.

Los mismos vecinos comentan que llevan más de un año solicitando la limpieza y corte de hierba del baldío, y ha sido después del brutal ataque a la niña que por fin cortaron la hierba del terreno de aproximadamente 150 metros, donde se perpetró el ataque la noche del pasado martes; sin embargo, un tramo contiguo de aproximadamente 200 metros, se dejó con la hierba que rebasa el metro de altura.

“La explicación que da el Ayuntamiento –de no haber respondido a los reportes para la limpieza del baldío– es que está debajo de cables de alta tensión y es riesgoso”, confiaron a este medio varios vecinos que solicitaron permanecer en el anonimato.

Ahora, ante la tragedia ocurrida, acudieron a realizar la limpieza y se ven montículos de hierba en espera de que vayan camiones de aseo urbano para que la recojan; el área donde ocurrió el ataque no se tocó al encontrarse acordonado, y esperan que sea limpiado al retirar las cintas que lo delimitan.

Vecinos y familiares pidieron que se mantenga la vigilancia así como la limpieza de la zona, ya que hay muchos niños que salen a jugar a las calles, y más ahora en temporada de vacaciones.

“No vaya a ser que cuando se les olvide la agresión a la niña dejen de venir, y regresen cuando hayan matado a alguien”, sentenciaron.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *